- Publicidad -


La categoría Sub 17 de Sarmiento igualó ante Atlético Hernandarias por la semifinal –partido de ida- de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El volante Jesús Méndez se fue expulsado en el conjunto decano.

En un partido muy parejo la categoría Sub 17 de Sarmiento empató 1 a 1 ante el Atlético Hernandarias en la ida de las semifinales de la Liga Chacarera. El cotejo se disputó en el estadio Don César Bione. Los goles fueron convertidos por Matías Espinoza para Sarmiento y Santino Sánchez para los dirigidos por Máximo Faez.

- Publicidad -


El primer tiempo contó con pocas situaciones pero a los cuatro minutos llegó la primera jugada de peligro para el local. A través de un córner ejecutado por Matías Stricker, su compañero Matías Espinoza cabeceó en el área y la pelota fue sacada por el defensor Sergio Romero en la línea, para mantener el cero parcial en su arco.

Después de que se presentara un partido sin muchas atracciones llegaría la primera alegría de la tarde. A los 24’ Martín Espinoza abrió el marcador para el “Decano” por medio de una asistencia de Joaquín Fernández. Luego del gol el partido se mostró sin más situaciones y se fueron al descanso con Sarmiento arriba en el marcador.

La segunda parte se mostró con más quejas por parte de los jugadores de ambas parcialidades, por lo que terminó con varios amonestados y un expulsado.

El equipo local avisó primero con un tiro libre de Matías Stricker a los 3’ que se fue apenas arriba del travesaño. Cinco minutos más tarde el “diabe” reaccionó con un disparo en el área chica de Santino Sánchez que fue despejado por un defensor del conjunto crespense.

A los 13’ llegó el empate del conjunto de Hernandarias por medio de Sánchez, a quien le quedó la pelota luego de un rebote y la terminó colocando en el palo derecho de Walter Heit.

Dos minutos más tarde llegarían más malas noticias para Sarmiento. Uno de sus mejores jugadores, Jesús Méndez, se fue expulsado por discutir con el árbitro.

El partido terminó contando con una sola jugada más de gol y fue para el visitante a través de un cabezazo de Natal Cornejo que fue a las manos del arquero a los 23’.

El director técnico del Decano, Francisco Morales, dialogó con FM Sol 107.9 acerca del partido y de cómo se prepara para la vuelta: “No conocíamos a Atlético Hernandarias, tienen condiciones, buena contextura física y buen juego aéreo. Trataremos de ver los errores para mejorarlos y traernos el pase a la final”.

Con respecto a la expulsión de Jesús Méndez, dijo que “Es un jugador muy importante para el equipo pero Facundo Sterzer, que juega en su  posición, tenía fecha de suspensión y ahora vuelve, por lo que tenemos el puesto cubierto. Además vuelve un delantero, Maxi Rivas, que tenía fecha de los cuartos de final”.

Con respecto al empate, afirmó que “Nos faltó un poco de definición y de suerte. No hubo muchas llegadas de ambos lados. Hay que seguir trabajando para lograr más profundidad y traernos una victoria”.

Formaciones

Sarmiento (1): Walter Heit; Pedro Zarate, Gonzalo Schmidt, Martín Kloos, Facundo Neiff; Jesús Méndez, Martín Espinoza, Carlos Espinoza, Matías Stricker; Facundo Ebener y Joaquín Hernández. DT: Francisco Morales.

Atlético Hernandarias (1): Bruno Schreiner; Sergio Romero, Agustín Sánchez, Luis Schmidt, Cristian Troncoso; Lucas Falcón, Rodrigo Barrios, Santino Sánchez; Natal Cornejo, Pablo Batisti y Bruno Díaz. DT: Máximo Faez.

Cronista: Brian Müller

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here