- Publicidad -


La Unión de Alemanes Libres y sus descendientes de Valle María celebra 30 años de su fundación.

 

- Publicidad -


Este año  la Unión de Alemanes Libres y sus descendientes de Valle María celebra 30 años de su fundación. Detrás de esa fecha hay toda una historia de trabajo y dedicación de muchas personas que dejaron sus huellas e hicieron y continúan haciendo posible este gran proyecto.

En la década del ‘90, un grupo de personas coincidió en la necesidad de conformar una agrupación que nuclee a todas aquellas personas que de una u otra forma tengan alguna descendencia con lo que son las raíces traídas de la región del Volga.

Bajo ese pensamiento, el grupo logró en muy poco tiempo y con mucho esfuerzo conformar una comisión cuyo ideal y finalidad fue rescatar, preservar y difundir costumbres y tradiciones de los antepasados.

Fue así que en marzo de 1992 se conformó una asociación denominada “Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María”, sin fines de lucro. Al ser libre, como bien indica su nombre, no pertenece a ninguna federación nacional o provincial.

 

El paso del tiempo

A partir de allí, se fueron instalando sucesivos eventos con el fin de conseguir recursos económicos para la construcción de una sede propia, en donde realizar los futuros encuentros, luego de diez años de esfuerzo de mucha gente se concretó el sueño de los pioneros que pensaron en este proyecto.

Desde entonces, se organizan cinco fiestas anuales relacionadas con la institución y el pueblo de Valle María, comenzando en febrero, conmemorando la creación de la asociación, también en abril, celebrando las pascuas; en julio, con la fundación de la localidad; octubre, cuando se realiza un homenaje a las madres en su día, y diciembre, con la despedida de año con un gran baile familiar.

 

Crecimiento

En estos años, las instalaciones de la Unión de Alemanes brinda a la comunidad un espacio para la recreación tanto en la parte de deportes, fiestas tradicionales, encuentros familiares de diversa índole, y es también utilizado para actividades de enseñanza del idioma alemán.

 

Proyectando

En el afán de seguir trabajando, se dio inicio a la construcción de un cuerpo de sanitarios nuevos, acorde a la capacidad que posee el salón social, que puede albergar cómodamente 600 personas..

“Además contamos con una pequeña biblioteca donde atesoramos libros en idioma alemán que fueron donados por muchas personas durante estos años. Uno de los deseos de la comisión actual es mejorar y obtener nuevos aportes en idioma castellano de la historia de nuestros antepasados para brindar a nuestra comunidad”, agregaron.

 

Festejan

Para festejar este nuevo aniversario, la comisión de la UALD organiza una gran fiesta para el sábado 12 de marzo. Habrá servicio de buffet y bebida. Actuarán Los Gringos del Volga, Herencia Alemana y Los Primos de Chaco. Las entradas tendrán precios populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here