- Publicidad -


Se disputó el domingo 1 de julio la sexta fecha del certamen de Desarrollo que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. Por la Zona Promoción, la Asociación Deportiva y Cultural le ganó como local 24 a 12 a Atlético Echagüe Club en condición de local.

 

- Publicidad -


El Celeste, que estrenó nueva camiseta, se puso arriba a los 6’ con el try de Fernando Orrego y la conversión de Eduardo Díaz, para dejar las cosas 7 a 0. La visita reaccionó rápido y descontó a los 10’ con el try de Cregnolini, quedando 5-7 abajo.

 

En un partido que tuvo muchas tarjetas, vieron la amarrilla a los 17’ Mariano Boutet en Echagüe y a los 25’ Jonathan Jorge en Cultural. En ese contexto, a los 29’, Cregnolini estiró diferencias por medio de Cregnolini otra vez y Gerónimo Fernández no falló en esta oportunidad, por lo que el primer tiempo terminó 12 a 7 a favor de la visita.

 

En el segundo tiempo Cultural fue de menos a más. Le costó en los primeros minutos, pero encontró tranquilidad con el try de José Alba y la conversión de Lucas Goettig, para pasar arriba 14 a 12.

 

Echagüe sufrió dos expulsiones y el local no lo perdonó. Estiró ventajas a los 35’, nuevamente a través del try de Alba (19-12) y cerró el resultado a un minuto del final, por medio de Lucas Goettig.

 

El Celeste no estuvo certero en esas dos últimas patadas y por eso el resultado no fue más abultado. Así, Cultu toma confianza y escala en la tabla de posiciones, sabiendo además que debe un partido, el que se postergó la semana anterior ante Nogoyá RC.

 

El plantel de Cultural estuvo integrado por Javier Ledesma, Tomás Gerstner, Lautaro Ledesma, Lucas Goettig, Alejandro Salomón, Luciano Troncoso, Martín Mayer, Gabriel Geist, Gaspar Belas, Facundo Silva, Fernando Orrego, Ariel Marchese, Jonatan Jorge, Pedro Regner, Eduardo Díaz, José Cepeda, Diego Velázquez, José Alba, Danilo Yunk, Milton Marrón, Maximiliano Seibel, Diego Piedrabuena, Nicolás Pereyra, Maximiliano Musso, Matías Duré y Nahuel Zaragoza. DT: Juan Speght.

 

La plantilla de Echagüe tuvo a José Fernández, Brian Masnagui, Santiago Acosta, Cristian Benítez, Diego Gómez, Mariano Boutet, Justo Altuna, Gastón Gaite, Nahuel Cregnolini, Ariel Morante, Diego Zalazar, Nicolás Avigliani, Luciano Wolff Furlong, Gerónimo Fernández, Juan Carlos Rivero, Marcos Segovia, Pablo Rodríguez, Mateo Giamuzina, Sergio Morante, Jonathan Corradini, Ezequiel Pesoa, Leonardo Bonet y Facundo Morante.

Arbitró el partido Aureliano Parkinson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here