Yanina Holzehier
- Publicidad -


Las tres escuelas, de nivel primario, educación integral y nivel secundario comparten el proyecto. La bandera será expuesta en la esquina de Mitre y San Martín, donde funciona la Escuela 105; y luego entre las Escuela N°11 y la Escuela Técnica.

Yanina Holzehier, docente de la Escuela Técnica de la ciudad de Crespo, mantuvo un diálogo con SOLNoticias y dio detalles del proyecto conjunto entre la Escuela Técnica, la Escuela Integral N°11, el Jardín Pulgarcito y la Escuela 105 de realizar una bandera colaborativa para la semana del 20 de junio, día de la Bandera.

- Publicidad -


La docente comentó que la idea es generar una bandera cooperativa entre todas las instituciones del barrio, cada una con su identidad institucional. La idea es unir a las instituciones simbólicamente con ésta bandera.

Al respecto de la metodología, Holzehier explicó que el proyecto consiste en formar tres pasacalles con los colores de la bandera, dos franjas celestes y una blanca. Los pasacalles serán elaborados por los chicos con retazos de tela celestes y blancos, que van a ir pegando en la semana del feriado que comienza el 17 de junio hasta el martes 21 por el feriado del Día de la Bandera.

Los trabajos en la elaboración de ésta bandera colaborativa ya comenzaron, según comentó la docente. “Los chicos de 3° y 4° de la escuela 105 ya visitaron a los chicos del Jardín para comenzar a ver qué cantidad de telas tenemos, y empezar a recortar la tela para adecuar los tamaños.  La semana que viene ya nos visitan a nosotros en la Escuela Técnica los chicos de primaria, nosotros vamos a visitar a los chicos de la Escuela integral y vamos a hacer unos cruces de estudiantes entre las escuelas para la semana del 17.  Ya el jueves 16 queremos tenerlo finalizado y colgado”, contó.

La bandera será expuesta en la esquina de Mitre y San Martín, y luego entre las escuela N°11 y la Escuela Técnica.

También manifestó el deseo de que el proyecto se prolongue en el tiempo. “La idea es que el proyecto vaya creciendo y después podamos llevar un pasacalle quizás a la plaza, a otras escuelas”. Por ese motivo, la docente invitó a la comunidad de Crespo a colaborar con retazos de tela. “Fue un proyecto ambicioso, y necesitamos ahora mucha tela para poder cubrir esta franja, sobretodo el color celeste, así que en el Jardín Pulgarcito y en la Escuela Técnica hay una caja disponible para que la gente, si tiene algún retazo de tela de color celeste o blanca nos puedan acercar, no necesita ser nueva, puede ser reciclada o nueva”, dijo.

Holzehier además comentó que para la elaboración de la bandera solicitaron ayuda a gente que trabaja en el Carnaval de Gualeguaychú, de quienes aprendieron una técnica de superposición de retazos. “Nos aconsejaron con qué material trabajar para pegar esos retacitos de tela sobre la plastillera, ellos nos recomendaron hacer esta técnica de superposición de los recuadros así que va a quedar ahí un movimiento lindo de colores”.

Al respecto de cómo surgió la idea, dijo que en conjunto con otra de las maestras de la escuela siempre piensan en formas de motivar a los chicos. “Con la maestra María en esta oportunidad tuvimos la idea de celebrar éste 20 de junio haciendo ésta bandera, los otros docentes del área de sociales de la escuela y los directivos nos apoyaron, y ahí surgió el contacto con la Escuela Integral”.

Más adelante, la maestra agradeció a Gottig Hermanos quienes donaron gentilmente la plastillera con la que realizarán el pasacalle. “La comunidad de Crespo siempre es muy bondadosa y siempre está dispuesta a ayudar, en estos proyectos se nota mucho”, destacó, y adelantó que van a estar compartiendo los avances del proyecto en las redes, y en los medios “porque es el trabajo de nuestros chicos que van a trabajar en cooperación en un lindo proyecto”.

Sobre el final invitó a los interesados a ver el trabajo de los chicos desde el próximo miércoles por la mañana y la tarde en la Escuela Técnica. “Quienes quieran pasar a ver cómo trabajan los chicos o a pegar un pedacito de tela son bienvenidos”, finalizó.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here