SOLNoticias
- Publicidad -


En el Día Internacional de la Trata de Personas que se conmemora los 30 de julio de cada año, se convierte en un momento de reflexión acerca de situaciones de vulnerabilidad a la que están expuestas muchas mujeres.

Silvina Calveyra, Presidenta de Red Alerta de Entre Ríos reflexionó ante los micrófonos de SOLNoticias acerca de la temática y brindó interesantes detalles de cómo funciona el tráfico de personas en tiempos de redes sociales y de pandemia.

- Publicidad -


La idea es que «la ciudadanía tenga herramientas y el compromiso para realizar una denuncia. Un vecino puede denunciar en forma anónima a fin de permitir abrir una investigación,» señaló.

Se trata de delitos complejos vinculados al crimen organizado y al narcotráfico. En este tiempo hemos capacitado efectores en distintos puntos de la provincia, incluyendo educación sexual integral y siempre desde la perspectiva de la transversalidad.

El primer eslabón son los prostíbulos, en Entre Ríos se decidió el cierre. Pero este tipo de delitos siempre intenta mutar. Si bien las estadísticas a nivel nacional indican que las denuncias se han reducido entre 2019 y 2020, no es porque no exista delito, sino que hay una mutación del delito. En ese sentido, la profesional remarcó en que ahora «no está la figura del secuestro y la traffic blanca.» Como nueva modalidad de «captación de mujeres se hace a través de las redes sociales, como el ciber delito o el denominado grooming, aseguró Calveyra. Al mismo tiempo remarcó que «en tiempos de Covid- 19 las adolescentes están mucho tiempo expuestas al celular y la vulnerabilidad económica agrava la problemática»

Escuchá el Podcast

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here