- Publicidad -


Lo anunció la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, que depende del ministerio de Agricultura. La medida entró en vigencia a las 00:00hs del día de hoy.

Luego que el fin de semana el Gobierno anunciara una suba para la alícuota que pagan las retenciones a las exportaciones de aceite y harina de soja, ayer la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, que depende del ministerio de Agricultura y conduce Javier Preciado Patiño, comunicó oficialmente la reapertura de las exportaciones de los subproductos mencionados. La medida entró en vigencia a las 00:00hs del día de hoy.

- Publicidad -


 

Hay que recordar que el Registro de Exportaciones de Ventas al Exterior (DJVE) en ambos rubros había sido cerrado el domingo 13 de marzo. Luego el sábado último mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial se anunció una suba de dos puntos en las retenciones de la industria aceitera y de un punto porcentual para el biodiésel. El objetivo es con los fondos adicionales que generará la recaudación por el incremento de las retenciones, se conformó un fideicomiso para subsidiar el trigo. Una medida que todavía no está reglamentada.(Infobae)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here