- Publicidad -


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas reclama que el transporte de cargas no sea discriminado ante el turismo y liberar la circulación por los pasos internacionales.

 

- Publicidad -


 

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) pide a las autoridades nacionales que, como sector esencial, rijan para el transporte de cargas las mismas condiciones de ingreso a Argentina que para los viajeros y residentes en el país.

“Recibimos con sorpresa y preocupación la decisión oficial de flexibilizar las restricciones para el ingreso de los turistas argentinos residentes y no residentes con esquema completo de vacunación, al tiempo que para los transportistas no sólo se mantiene la obligatoriedad de presentar un PCR con resultado negativo, sino que se añade la obligatoriedad de contratar un seguro de cobertura Covid-19 para la atención en el exterior, luego desde el 1 de enero, para las ART el Covid dejará de ser una enfermedad laboral, y su cobertura quedará restringida al personal de Salud y Fuerzas de Seguridad”, dijo Roberto Guarnieri, Presidente de FADEEAC.

FADEEAC considera “discriminatoria” la Decisión Administrativa 63, publicada en el Boletín Oficial y que entrará en vigencia el próximo 29.

“El chofer que hace transporte de carga tiene recorridos pautados, movimientos limitados y la mayor parte de su tarea ocurre fuera de las ciudades. Vale la pena recordar lo esencial de nuestra actividad en condiciones habituales, y lo excepcionalmente importante que ha sido durante la pandemia permitiendo el abastecimiento de alimentos e insumos médicos”, agregó Guarnieri.

Por todo ello, la Federación que nuclea a 43 cámaras de transporte de todo el país, solicita a las autoridades argentinas rever de modo urgente el alcance de la Decisión Administrativa 63 equiparando la situación de los choferes, que desde octubre de 2021 cumplen estrictamente el protocolo establecido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con la de los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here