- Publicidad -


Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, expresaron su “preocupación e incertidumbre” por el aumento en el precio de los combustibles, insumo clave para la actividad.

 

- Publicidad -


Tras el incremento de febrero (9,76%), y en un contexto de fuertes tensiones en el mercado internacional, la entidad remarcó que el precio del combustible ha registrado a partir de principios de marzo nuevos y pronunciados aumentos en el costo del gasoil.

“De acuerdo con nuestros relevamientos, la escalada oscila entre 11% y 12% en las estaciones de servicio de todo el país, pero llamativamente el precio mayorista, vía granel, para aquellas empresas que disponen de instalaciones y logística de abastecimiento, sufre un aumento que va de 15% hasta 27% dependiendo de la provincia”, afirmaron. Al incremento en el precio se suma, de acuerdo a lo informado por la Federación, “la falta de disponibilidad del combustible”.

Precisaron que la entidad agrupa a 43 cámaras de transporte de todo el país, -que reúnen a alrededor de 4.400 empresas, en su mayoría pymes familiares-, reportan cupos y topes para la carga en algunas estaciones de servicio y faltante en diferentes puntos de Argentina.

La preocupación se agudiza entre los transportistas con las proyecciones porque “si al incremento en el precio de los combustibles registrado hasta ahora se suma la entrada en vigencia de la tercera cuota del 12,5% de salarios del Convenio Colectivo de Trabajo, se estima que marzo tendrá, como piso, un aumento de 6,5% en el Índice General de Costos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here