- Publicidad -


La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) levantó en la noche de este jueves la medida de fuerza que venía llevando adelante en reclamo de una mejora en los fletes y por el pleno abastecimiento de gasoil.

Lo hicieron tras la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, informaron fuentes de esa cartera.

- Publicidad -


Tras casi 4 horas de reunión, se acordó un aumento del 11% en la tarifa de referencia hasta el mes de marzo, mientras que, respecto a abril, los Acopiadores, la SRA y CRA ofrecieron un 5% a cuenta, en tanto que FETRA, CATAC, FADEEAC, FAETYL y Coninagro ofertaron un 9%, y finalmente se resolvió un 20% total y el levantamiento inmediato del paro.

La diferencia entre las dos posturas será tenida en cuenta para sostener futuros aumentos de estructura de costos en las conversaciones paritarias que se iniciarán en mayo.

Con presencia del Ministerio de Transporte en su rol de mediador entre ambas partes, estuvieron presentes el ministro Alexis Guerrera, el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat, el director de Transporte de Carga, Juan Manual Escudero; y el Jefe de Gabinete, Álvaro Errea.

Además, autoridades de la subsecretaria de Agricultura y representantes de CATAC, FADEEAC, FETRA, FAETYL, Coninagro, Federación de Acopiadores, Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

El encuentro se desarrollaba sin que se llegase a un acuerdo, hasta que se sumó al equipo del Ministerio y a la charla, el ministro Guerrera, que ayudó a destrabar y ordenar la conversación, siendo determinante para el resultado satisfactorio de la reunión, indicaron las fuentes.

Télam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here