- Publicidad -


Avanzan las gestiones de la Comuna con el Gobierno Provincial. El servicio, que por ahora se suministra a las industrias, podría ser ampliado a todo el pueblo.

 

- Publicidad -


A fin de avanzar en un proyecto de red de gas natural domiciliario para Gobernador Racedo, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, recibió al presidente comunal, Julio Demartín, y a la senadora provincial, Claudio Gieco.

Actualmente, el servicio de gas natural llega a la localidad abasteciendo al sector industrial, restando desarrollar el proyecto para abastecer al sector residencial.

Guerra, junto a Dolder, recibieron al presidente comunal, quien estuvo acompañado por la senadora provincial y la coordinadora de juntas y comunas, Mónica Schuindt.

«De acuerdo a lo que nos ha indicado el gobernador, avanzamos en la posibilidad de elaborar proyectos que permitan brindar el servicio de gas natural a las distintas localidades entrerrianas. En este caso, en Racedo ya se cuenta con la provisión del servicio al sector industrial, y a partir de este encuentro avanzaremos en el proyecto para llegar a la zona residencial” expresó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

 

Detalles

“Por otro lado, junto a la senadora, evaluamos varios proyectos para el departamento, y uno de ellos referidos a eficiencia energética para Racedo. De esta forma, y a partir de este encuentro con su presidente comunal, coordinamos una agenda para avanzar de forma concreta en llegar con este servicio fundamental, que permite mejorar la calidad de vida del usuario residencial” concluyó la funcionaria.

La senadora provincial por el departamento Diamante, Claudia Gieco indicó que “para nosotros, para el departamento Diamante, y para un sector ampliamente en crecimiento, como son las comunas, en este caso Racedo, es importante plantear y ver la factibilidad de hacer una extensión de red domiciliaria para esta localidad que viene con un crecimiento exponencial, dado todo el movimiento productivo de la zona”.

“Acordamos hacer la presentación, con toda la documentación necesaria y desde Secretaría de Energía se eleve a GasNEA para el proyecto y la concreción. Paralelamente estuvimos viendo la factibilidad de solicitar la iluminación de la ruta 131, que atraviesa Racedo, para dar mayor seguridad a toda la gente que trabaja en las grandes industrias de la región, ya sea trabajadores y vecinos que transitan ese camino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here