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El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en la reconstrucción total del camino que comunica Las Garzas con una reserva natural y cuatro establecimientos productivos. Es un tramo de 8,4 km y se ubica entre los departamentos Paraná y La Paz.

 

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Con recursos, maquinarias y personal propio, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la recuperación, movimiento de suelo, alteo, ensanche y apertura de desagües, entre otras mejoras, sobre un camino de suelo natural ubicado en el límite de los departamentos Paraná y La Paz.

 

Hasta el momento restan reconstruir unos 2 km de los 8.400 metros que contempla la obra. Dichas tareas fueron gestionadas ante el ente vial por los senadores provinciales, Juan Carlos Kloss y Amilcar Genre Bert.

Al respecto, el legislador Kloss señaló que “además de la reposición de ripio en el tramo Hasenkamp – Las Garzas y la restauración de las barandas del Puente 9; ahora vemos el importante trabajo que se está llevando adelante en los primeros 8 km del camino que une Las Garzas con Alcaraz Norte. Estamos muy contentos porque la obra que está haciendo Vialidad realmente va a ser un beneficio fundamental para las empresas que realizan fuertes inversiones en el país y que dan trabajo a muchas familias”.

Por su parte, el presidente de la empresa agropecuaria Sabacho S.A., Sebastián Sabattini, remarcó que “estamos conformes porque han trabajado muy bien. Con un movimiento de tierra muy importante, han constituido una nueva traza con niveles y alcantarillas nuevas. Estos trabajos permiten que el camino aún siendo de tierra pueda drenar y secar en óptimas condiciones, y además constituye una excelente base para pensar en un futuro afirmado”.

“Entendemos que las necesidades son grandes en todos los lugares pero acá el gobierno provincial está acompañando un emprendimiento que está haciendo una fuerte inversión y que aspira a crecer. Además de las 15.000 toneladas de granos que produce la empresa van a salir por ese camino 3 millones de kilos de carne por año, lo cual implica la circulación de muchos camiones que necesitarán una traza en óptimas condiciones”, destacó Sabattini.

Los trabajos responden a un proyecto elaborado por el Departamento Técnico de la Dirección de Conservación y se ejecutan a través de la Zonal XX Alcaraz, con la colaboración de una retroexcavadora sobre orugas de la Dirección de Obras por Administración. Incluye tareas de ensanche, rectificación de traza, reconstitución de cunetas y desagües, recambio de alcantarillas y alteo en toda la extensión, con un promedio de 70 cm de altura y un ancho de coronamiento de 13 metros.

Según destacaron desde la zonal, las tareas buscan resolver las problemáticas que generaban los desagües pluviales en días de lluvia y mejorar la transitabilidad para productores, vecinos y demás usuarios, que utilizan el camino para comunicarse tanto con la reserva natural Esmeralda, como con el importante establecimiento porcino Sabacho S.A. y otros tres emprendimientos productivos emplazados sobre la traza.

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