- Publicidad -


La coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, visitó la Municipalidad de Valle María y mantuvo una reunión con el Presidente Municipal y su equipo de trabajo y donde, luego, se abrió un espacio de intercambio con los directivos de las instituciones educativas locales.

La coordinadora del Concejo fue recibida por el presidente municipal, el secretario de gobierno, y los responsables de las áreas de desarrollo social, de juventud y de la ANAF. Allí dialogaron acerca del trabajo que viene realizando la Municipalidad en relación a esta problemática y proyectaron diversas acciones a desarrollarse de forma articulada con la provincia.

- Publicidad -


Calveyra destacó la importancia de continuar profundizando las políticas públicas para prevenir, erradicar y brindar herramientas para denunciar la Trata de Personas, en sus diversas modalidades. En este sentido, aseguró que resulta necesario abordar el problema de Grooming, ya que representa un delito y suele ser un método de captación para la Trata de Personas.

La coordinadora del Concejo comentó acerca de la modalidad de trabajo que desarrolla el Consejo, y sobre el Protocolo de Intervención Interinstitucional y la normativa vigente en la provincia, que es pionera en los avances de políticas públicas integrales para esta problemática.

La funcionaria instó a continuar con los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel local en cuanto a concientización y detección temprana de situaciones vinculadas al delito de la trata y el Grooming; ya que – aseguró – es a este nivel donde resultan más eficaces, siendo que los actores locales son quienes conocen la realidad territorial.

Desde el Concejo Provincial proponen acercar a nuestra comunidad un ciclo de capacitaciones para actores de la comunidad educativa y otras instituciones sociales, que sirvan como herramientas de concientización. Con este como objetivo, se convocó a los directivos de las instituciones educativas locales para abrir el diálogo y proyectar la labor en forma conjunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here