- Publicidad -


Unos 37 trabajadores de una empresa de transporte fueron despedidos «pero no nos han pagado nada de lo que nos deben». Además indicaron que muchas causales de la cesantía «fueron inventadas».

En la mañana de este martes, varios trabajadores de la empresa de transporte Flecha Bus que fueron despedidos, se manifestaron frente al galpón de calle Churruarín para reclamar el pago de las indemnizaciones y el sueldo de agosto, mes en que fueron despedidos.

- Publicidad -


Catriel Acuña, uno de los operarios de la empresa Zenit Transporte, contó que entre todos los despedidos que surgieron durante el mes de agosto, «nos juntamos para reclamar que nos paguen las indemnizaciones que nos corresponden y el sueldo de los días que trabajamos. Estamos indignados por ese tema».

«Queremos que nuestro problema se haga visible porque están habiendo muchos despidos, masivos, y entre las tres empresas que operan en el galpón ha habido alrededor de 37 despidos y esto va a seguir», advirtió. En tal sentido, dio cuenta que exigen «una respuesta ante nuestras necesidades porque no nos han pagado nada de los nos deben».

Los motivos esgrimidos por la empresa para concretar los despidos «fueron casi todos inventados. En mi caso me despidieron por no limpiar un día específico», dijo Julián que cumplía funciones en la parte de Suministros. Según mencionó «hacía más de 20 actividades, entre ellas reparto, pedidos y parte administrativa. En ningún momento recibí algún tipo de sanción o reclamo y sin previo aviso, de golpe y porrazo, vengo un día a trabajar y me avisan que no pertenecía más a la empresa». Se había desempeñado durante 8 años.

En el mismo sentido, Lucas y Juan contaron sus experiencias: «Reclamos por nuestras indemnizaciones, el mes que trabajamos. A muchos nos echaron en el mes de agosto y todavía no hemos cobrado nada. Las causales por las cuales nos echaron no son justificadas como para realizar un despido y eso genera mucha bronca». Y para dar un ejemplo, un joven que estuvo trabajando durante un año y medio señaló que lo despidieron «porque ponía en peligro en transporte y nada que ver».

Finalmente los damnificados lamentaron no haber iniciado acciones legales en forma conjunta. Es que como, por pertenecer a distintas firmas, muchos no se conocían y cada uno al ser despedido buscó un abogado para dar inicio al reclamo por la vía legal. Elonce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here