- Publicidad -


La situación irregular data del mes de diciembre de 2021. Trabajadores agrupados bajo el nombre de «Contrato de obra del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia» elaboraron un comunicado dirigido al gobernador y a la Ministra de Gobierno solicitando la pronta normalización del pago de salarios

Mediante el presente comunicado, dirigido al Gobernador Gustavo Bordet y la Ministra de Gobierno Dra Rosario Romero, queremos expresar nuestra preocupación. Nos hemos organizado bajo el nombre «Contrato de Obra del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos». Nuestra máxima preocupación, es que, desde el mes de diciembre último, no recibimos nuestra remuneración mensual, y carecemos de contrato para trabajar en este 2022. 

- Publicidad -


Se entiende que desde el 2 de enero del corriente venimos cumpliendo nuestras funciones bajo un vacío total, sin remuneración y sin saber si seguiremos trabajando en nuestros correspondientes puestos. 

En sí, para que se entienda. la situación de un «Contrato de Obra» ya es paupérrima, siendo las obligaciones de horario y trabajo igual al de un empleado de planta, pero careciendo de Obra Social, Vacaciones Pagas, Aguinaldo, Antigüedad, Presentismos, Estabilidad laboral Etc.  Todos nosotros trabajamos en condición de monotributistas, lo que significa que a los 42 .000 pesos, que recibimos por mes, (es potencial, ya que solo recibimos hasta diciembre que fue 35.000) debemos descontarle el monotributo y en algunos casos la taza municipal según la ciudad. Cabe destacar lo difícil que es para un Monotributista conseguir obra social en estos días. Para mencionar otro punto, para cobrar cada mes, se nos exige factura y “Libre Deuda “de ATER, luego de dos meses sin cobrar ¿cómo podríamos estar al día con nuestras obligaciones tributarias? Siempre es posible por la ayuda de familiares y amigos.  

Queremos dejar en claro que antes de publicar esta comunicado, hemos agotado las posibilidades, con comunicaciones telefónicas a distintos estamentos en la administración publica, mensajes el sindicato, que en general es UPCN, pero aún no hemos recibido ninguna respuesta, y ya es desesperante tratar de vivir (sobrevivir) con los meses adeudados. 

Nuestro trabajo es visible, estamos a la vista de la gente, del vecino, por ejemplo, en la gran mayoría de las Oficinas de Registro Civil de la Provincia, existen Contratos de Obra. Entendemos lo fundamental y necesario de nuestro trabajo en la vida cívica de los entrerrianos, por tal motivo, pedimos que se considera nuestra situación. 

No es nuestro espíritu, caer sobre los Jefes de cada Oficina ni ocasionarles males y problemas, pero necesitamos, regularizar nuestro trabajo. 

Firman el comunicado: Trabajadores bajo Contrato de Obra Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos de: Paraná, Concordia; Gualeguaychu, Federación, San José, Crespo, San Jaime de la Frontera, Concepción del Uruguay, Pueblo Brugo, Urdinarrain, San José de Feliciano. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here