- Publicidad -


Si bien los primeros reportes dan cuenta de que las «piedras» no fueron de gran tamaño, desde diversos puntos de la provincia confirmaron la caída de granizo durante la madrugada. Todavía hay alerta pero prevén que hoy el tiempo mejorará.

Haciéndole honor a la tormenta de Santa Rosa, el avance de un frente frío sobre el centro del país le puso fin esta madrugada al «veranito» de los últimos días. Viento del sector sur, relámpagos, truenos y lluvias se precipitaron sobre la capital entrerriana desde pasadas las 3 de este viernes.

- Publicidad -


Mientras tanto, y tal como estaba pronosticado, desde diversas zonas de Paraná y también de la provincia reportaron sobre la caída de granizo.

El fenómeno afectó, por ejemplo a muchas localidades de Paraná campaña, tal es el caso de Cerrito o Tabossi. También en Oro Verde, desde donde una habitante de la localidad, Paola Binda, explicó junto a algunas fotografías: «En nuestra casa nos despertó el ruido. Chiquitas pero ruidosas».

Asimismo, en otras zonas de la provincia, como Villaguay, también hubo granizo.

En alerta, pero mejora
Mientras tanto, el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y Sudeste de Santiago del Estero siguen en alerta por «tormentas intensas».
«El área de cobertura será afectada entre esta madrugada y la tarde de hoy por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente intensas y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia el final de este día», indicar el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here