- Publicidad -


A pocas horas de haber llegado a Corrientes, uno de los brigadistas de Crespo contó sobre la tareas que desarrollan en distintos escenarios y de los obstáculos que deben superar para lograr una coordinación entre los distintos actores

Este martes el contingente de brigadistas entrerrianos, entre los que se encuentran tres crespenses, llegaron a la localidad de Mercedes donde trabajaron varias horas y luego los trasladaron a Encarnación. «Todo está descontrolado. Por donde se mire hay animales quemados, casas quemadas y ayudan todos desde chicos a gente mayor, comentó Juan Pablo Bernat a SOLNoticias.

- Publicidad -


Definió la situación de caótica. «Para donde se mire hay fuego». La labor consiste en cuidar las casas y criaderos de animales mediante una quema controlada, «lo que se conoce como contrafuego, de esa manera vamos mudando los animales de un sector al otro,» explicó.

Falta de señal

Entre las dificultades con las que se encontraron es la escasa señal de teléfono. Para poder comunicarnos con el avión hidrante debemos pasar las coordenadas al ejército y ellos se encargan de contactar al piloto para que direccione el trabajo hacia los focos activos.»

Luego por la noche los voluntarios realizan «guardia de cenizas» junto a colegas de Chaco, Mercedes, el ejército y el servicio de emergencia y las distintas localidades están representadas por la federación entrerriana de bomberos de Entre Ríos.

Al tiempo que destacó la colaboración de la gente hacia los bomberos. » Todo el mundo colabora con nosotros con lo que sea. Es impresionante la solidaridad de la gente.»

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here