- Publicidad -


El presidente de la Asociación Deportiva y Cultural, Dr. Beltrán Cepeda, participó de una reunión que se llevó a cabo en Paraná, donde estuvieron representantes del gobierno provincial, la Federación Entrerriana de Clubes y dirigentes de entidades deportivas.

 

- Publicidad -


La semana anterior se desarrolló una importante reunión entre la Federación Entrerriana de Clubes, dirigentes y el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, por la problemática de los tarifazos que sufren las entidades deportivas.

Del encuentro participó el presidente de la Asociación Deportiva y Cultural, Dr. Beltrán Cepeda. Explicó que “El tema que nos convocó fue el elevado costo que presentan las facturas de gas y de luz. Por ejemplo, en el caso de Cultural, debemos pagar alrededor de 50 mil pesos solamente por el uso y mantenimiento de la pileta climatizada, lo que genera complicaciones. Se resolvió armar una comisión de trabajo conjuntamente con ATER y Enersa, a los fines de buscar una solución a esta problemática. También en forma puntual la Secretaría de Deportes dará una mano a los clubes que atraviesan una situación complicada, al menos es lo que prometieron”, comentó.

Recordó que “Cada club planteó su inquietud y nos fuimos conformes en líneas generales, aunque ahora, lógicamente, esperamos encontrar soluciones concretas que puedan cubrir este gran déficit de las entidades deportivas. De palabra se generaron expectativas, ahora esperamos los hechos concretos”

 

Distintos clubes, los mismos problemas

Cepeda argumentó que “La reunión mostró que todos los clubes de la provincia pasan por las mismas condiciones, principalmente los que tienen piletas climatizadas, por ejemplo nosotros. Todos pasan por las mismas problemáticas. Otros clubes más chicos van con otras necesidades, pero la nuestra era y sigue siento esta. Tendremos una reunión ahora con el director de ATER y el Director de Energía de la Provincia, junto con la Federación de Clubes Entrerrianos y la Dirección de Deportes de la Provincia. Hay una ley que está reglamentada y habla de la exención para los clubes en relación a impuestos de ATER y que marca además la posibilidad de otorgar subsidios para los costos que pagan los clubes a través de la Secretaría de Energía de la Provincia”.

Aclaró que “Se habló también de las entregas que hace la Dirección de Deportes de la Provincia para subsidiar a los clubes y lo que envía Deportes de la Nación. En el caso puntual del gobierno nacional, iban a entregar 100.000 pesos a cada club este año, por ejemplo, pero todo sufrió modificaciones. Todo está desfasado y hoy no hay nada claro, lo que nos preocupa, porque ya se debería haber entregado y el dinero nunca llegó”.

 

Generar fondos propios

El presidente de Cultural agregó que “Se habló también de los clubes y de la necesidad de que, más allá de lo que el Estado pueda aportar, logren sus propios fondos y recursos. En nuestro caso, explicamos que la carpeta de macro sponsors nos ha dado un alivio enorme. Es un gran proyecto que nos ayuda. Otros hacen grandes cenas, cada uno le busca la vuelta a su situación”.

Opinó que “La situación es crítica para todos, en mayor o menor medida, de eso no quedan dudas. Otra situación se da con Gas Nea. José Gómez, en este caso, quiere reunirse con sus representantes, porque nos explicó que REDENGAS da subsidios pero solo a los clubes de Paraná. Y el resto de la provincia, que depende de Gas Nea, no recibe nada, por eso la idea de pedir algo similar a lo que logran las instituciones de Paraná. Los paneles solares, con energía renovable, son otra opción valedera que se planteó en la mesa. Desde la Provincia prometieron hacer las gestiones necesarias para así ayudar a los clubes que tienen piletas climatizadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here