- Publicidad -


Carlos Dorato y Melina Spahn ya está en semifinales y sueñan con llegar a lo más alto a nivel mundial.

El domingo 14 de octubre por la tarde comenzó el Mundial de Pelota en el Centro Deportivo de Vall d’Hebrón, en la capital catalana.

- Publicidad -


En relación al proceso de Carlos Dorato, hay que remarcar que Argentina cayó contra España 15-7 y 15-5 en paleta cuero, en el cotejo que se disputó antes de la ceremonia de apertura. Allí Carlos hizo dupla con Sebastian Andreasen, enfrentando a Erik Zubiri -pelotari profesional- y Emiliano Skufca -argentino nacionalizado español-.

Este resultado era previsible porque España es el candidato al oro en esta modalidad.

Pero el partido clave era contra México, encuentro que se disputó el martes en la otra sede, Bac de Roda. Fue triunfo de los argentinos 2 a 0 (Dorato y Joseba Bilbao hicieron dupla), con parciales de 15-13 y 15-12 ante Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma.

Completando la zona, jugaron España y México, con triunfo de los anfitriones 2 a 0, lo que posibilitó la clasificación de la Argentina en segundo lugar. Este jueves enfrentan a Francia.

 

Meli

En relación a Melina Spahn, la crespense y la ramirense Irina Podversich tuvieron un debut triunfal con Perú, en Goma Femenino Frontón, ganando en dos sets (15-4 y 15-7). En la segunda presentación, el martes, Meli volvió a ganar, esta vez haciendo dupla con Sabrina Andrade, triunfando 2 a 0, con parciales de 15-4 y 15-0.

El miércoles cayeron luego de casi dos horas de juego ante México, en tres sets (15-13 14-15 y 10-8), por lo que terminaron segundas en la zona. Vuelven a presentarse el viernes ante Francia, en semifinales. El elenco galo también tuvo un duro partido en el cierre de la fase clasificatoria ante España, ganando 15-14 y 15-12. La otra semi la jugarán España y México.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here