- Publicidad -


Merecido reconocimiento para el escritor Orlando ‘Pocho’ Britos en la inauguración de la Casa de la Cultura Marienfeld y Biblioteca Popular que rinde homenaje a la escritora Gabriela Mistral, en Aldea Spatzenkutter.

 

- Publicidad -


El pasado fin de semana, en una noche mágica y emotiva que condujo el reconocido locutor Pablo Markocich, quedó formalmente inaugurada la Casa de la Cultura Marienfeld y Biblioteca Popular que rinde homenaje a la escritora Gabriela Mistral.

Así, el sueño se hizo realidad para una comunidad que apuesta a la historia, los recuerdos, la cultura y la tradición. Con mucho esfuerzo y dedicación, la Comuna pudo terminar de darle forma a este espacio para la cultura y la literatura.

Engalanaron la velada la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, autoridades, escritores y representantes de la cultura, entre los que dijo presente el crespense Orlando Pocho Britos, que fue uno de los homenajeados en la noche, destacándose por su labor encomiable en pos del rescate cultural de la historia entrerriana en forma permanente, pero también por haber sido uno de los artífices de esta hermosa realidad, al donar libros de su autoría y otros escritos en idioma alemán, para lo cual fue el brazo que hizo de puente entre quienes decidieron hacer las donaciones, confiando en que a través de él llegarían a buenas manos, o, en este caso, buenas instituciones, que trabajan por la literatura.

Otro de los homenajeados fue Roberto Romani, que afirmó que es una caricia para el alma: “Con el corazón feliz y agradecido abrazo a las autoridades y pueblo de Spatzenkutter por la  inauguración de la Casa de la Cultura Marienfeld y Biblioteca Gabriela  Mistral. Con la adhesión jubilosa a este acontecimiento trascendente para la vida cultural de nuestra provincia, dejo también el temblor de mi alma sencilla ante la decisión de bautizar con mi nombre a una de las salas de ese magnífico complejo, donde cada día levantarán vuelo las alas universales de la libertad”.

Luego del acto formal, todos disfrutaron de un ágape.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here