- Publicidad -


Es campeona de AFA otra vez. UAI Urquiza goleó a Boca EN la final de vuelta, venció 4 a 0 y se quedó con el título de campeón de Primera División y el pasaje a la Copa Libertadores.

Contundente y rotunda fue la actuación de UAI Urquiza en el partido final, de vuelta. En Villa Lynch, las locales apabullaron a Boca, castigándolo 4 a 0, para quedarse con el título de campeón, por cuarta oportunidad, y además lograr la clasificación para la Copa Libertadores femenina.

- Publicidad -


Mariana Larroquette, jugadora de la Selección nacional, anotó un hat-trick: a los 2 y 15 minutos del primer tiempo y a los 5 del segundo. Florencia Bonsegundo, también integrante y capitana de la Selección, cerró la cuenta a los 28 minutos de la etapa final.

En el cotejo de ida, Boca había ganado 2 a 1, en Casa Amarilla. Estos dos conjuntos, grandes animadores de la temporada, habían finalizado en los dos primeros puestos del campeonato y luego avanzaron en semifinales. Las Guerreras ocuparon el primer sitio y en semis eliminaron a River, mientras que Boca, segundo en la tabla, superó en semifinales a San Lorenzo.

UAI Urquiza irrumpió en el fútbol femenino de AFA y se insertó entre las poderosas formaciones de Boca Juniors y River Plate. Este es su cuarto título, tras las conquistas del Clausura 2012, Final 2014 y Torneo 2016. Además salió subcampeón en el Clausura 2013 y el Torneo 2015.

Sofi Schell, como a lo largo de todo el certamen, fue titular y tuvo un gran partido. En las tribunas, sus familiares, que viajaron desde Crespo, estuvieron con ella en el día de una nueva consagración.

Así, la crespense y su elenco siguen demostrando que están en la cima del fútbol femenino nacional. Sin pausa, siguen buscando objetivos y los obtienen, a cada paso. Inolvidable domingo para el fútbol de la Capital Nacional de la Avicultura, que otra vez muestra a una de sus exponentes en lo más alto de la Argentina.

UAI Urquiza formó con: Laurina Oliveros; Marina Delgado, Adriana Sachs, Johanna Masagli, Sofía Schell; Karen Vénica, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo; Mariana Gaitán, Belén Potassa y Mariana Larroquette. Cambios: ST, 20m Rocio Bueno por Potassa, 36m Milagros Menéndez por Gaitán y 42m Anahí Arias por Larroquette. Quedaron en el banco: Solana Pereyra, Antonella Tassero, Natalie Juncos, Macarena Sánchez Jeanney.

Las dirigidas técnicamente por Germán Portanova, además de llevarse la Copa de Oro obtuvieron el pasaje para la Copa Libertadores que se disputará en Manaos, Brasil, en noviembre. Será la tercera participación de Las Guerreras en la versión femenina del máximo torneo de clubes sudamericanos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here