- Publicidad -


Sesión Especial del Concejo Deliberante de Ramírez, solicitando al Gobernador Gustavo Bordet una distribución equitativa entre los municipios de los fondos extraordinarios que el Gobierno Nacional envía para enfrentar la crisis económica que produce la emergencia sanitaria.

 

- Publicidad -


El martes a la noche se llevó a cabo una Sesión Especial del Concejo Deliberante, en la que se trató un proyecto presentado por concejales de la Alianza Ramirense, solicitando al Gobernador Gustavo Bordet una distribución equitativa entre los municipios de los fondos extraordinarios que el Gobierno Nacional envía para enfrentar la crisis económica que produce la emergencia sanitaria.

El proyecto fue aprobado por mayoría, con el apoyo de la Alianza Ramirense y la oposición del Frente Creer, que sostuvo, desde su lugar, la importancia de cuidar las arcas provinciales.

Argumentos

Desde el oficialismo argumentaron que “Los ramirenses estamos haciendo nuestra parte. Guiados por nuestro gobierno municipal, cumplimos la cuarentena con solidaridad y compromiso. Aunque todos sabíamos que la suspensión de actividades traería consecuencias económicas, pusimos la salud por encima de todo. Hoy, los comercios y empresas enfrentan enormes desafíos para recuperarse. De la misma forma, la Municipalidad cuenta con menos de la mitad de los recursos habituales tanto por la caída de la recaudación propia, como de los ingresos por coparticipación de impuestos provinciales y nacionales”.

Explicaron que “La distribución de las ayudas solidarias – que llegan a la provincia en forma de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y Fondos de Emergencia – significan la posibilidad de contar con recursos para el pago de haberes a los trabajadores municipales, sostener la ayuda social a los más vulnerables, cumplir con los servicios mínimos para el bienestar a los vecinos, e inyectar dinero que movilice la economía local. Para ello, proponemos un criterio justo y objetivo: que se repartan proporcionalmente de acuerdo al índice de coparticipación”.

Lamentaron que “Como representantes de nuestro pueblo perdimos una oportunidad en que la voz de Ramírez sea unánime, es un momento difícil en el que necesitamos tirar todos del mismo carro. Pero más allá de la posición de los concejales del Frente Creer – que consideramos equivocada -, seguiremos proponiendo un trabajo codo a codo en beneficio de nuestros vecinos. Continuaremos gestionando y manteniendo el buen dialogo con Provincia y Nación. Como ejemplo de ello, esta semana Gustavo Vergara firmó – junto a más de 1.400 intendentes del país – una comunicación de respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa que lleva adelante el Estado Nacional”.

Por último, resaltaron que “Somos parte del país, lo construimos juntos. Tal como la Nación comparte recursos con cada una de las provincias para enfrentar la crisis, solicitamos que nuestro gobierno provincial haga lo mismo con todos los municipios Entrerrianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here