- Publicidad -


Alrededor de 30 pacientes nuevos son tratados todos los días. Aún se desconocen los motivos del brote

El hospital Francisco Castaldo de María Grande continúa atendiendo un número importante de pacientes que se presentan con un cuadro de gastroenteritis. Si bien la cifra de consultas ha bajado respecto de los primeros días, alrededor de 30 personas concurren a diario a la institución para tratarse por vómitos y diarrea.

- Publicidad -


El lunes 24, previo a la Navidad, 40 pacientes ingresaron al nosocomio con los síntomas antes descriptos. «La atención es importante pero viene en descenso, lógicamente. Lo novedoso es que se presentaron pacientes de zonas aledañas como Tabossi o Estación Sosa» indicó el especialista.

Ginestar sostuvo que, pese a la alta demanda, no ha habido casos de gravedad, e insistió con tomar las precauciones necesarias para evitar enfermarse: lavarse las manos, lavar bien los alimentos y no automedicarse, sino que siempre consultar a los profesionales del hospital.

SIN CAUSAS POR EL MOMENTO

La investigación que está realizando personal de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia aún no ha arrojado cuál es la causa del brote. Diego Garcilazo, titular del área, sí señaló  que ya está descartado que se trate de una bacteria, luego de analizar con resultados negativos la materia fecal de algunos pacientes.

«Estamos esperando desde Buenos Aires que lleguen los informes que puedan dar cuenta de algún virus. El municipio, en tanto, estará enviando pronto los informes realizados sobre el agua que, en principio, no arrojarían nada raro» indicó Garcilazo.

(9Ahora)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here