- Publicidad -


Habían pedido explicaciones al Ejecutivo sobre las políticas que se aplican en Aranguren.

 

- Publicidad -


El intendente de Aranguren, Luis Horario Siebenlist, le respondió a los concejales de Cambiemos y la Junta Vecinal que habían elevado un pedido, para que desde el Ejecutivo se den explicaciones, especialmente sobre la política de manejo de la pandemia.

Los ediles, Gabriela Ledesma, Gustavo Alva y Claudia Sosa habían presentado dos pedidos de informes sobre “el manejo, criterios actuales de seguimiento y control a los afectados por COVID-19”.

Ante ello, el mandatario municipal, presentó un escrito en el cual explicó, en principio, cómo se debe proceder ante un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, planteando que según el reglamento, en este caso no se habrían cumplido todos los pasos.

Sostuvo que en la localidad desde el principio se siguen las determinaciones que se toman en Nación y Provincia, donde mediante decretos se fijan las medidas por un tiempo determinado y de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad o región.

Aclaró además que en caso de que se tomen medidas particulares en Aranguren, es el Comité de Organización de la Emergencia (COES) local -del que participan distintos actores que conforman la comunidad como la Policía, el Centro de Salud, Bomberos, la Municipalidad e instituciones educativas- quien analiza y el Ejecutivo, de considerarlo necesario, ejecuta.

Siebenlist sostuvo que “Lamentablemente y sin motivo que al menos conozcamos, la Sra. Gabriela Ledesma y la Sra. Claudia Sosa, abandonaron el espacio que ocupaban en el mismo (COES), y sin lugar a dudas, que ello resiente seriamente el tejido de responsabilidad ciudadana, que como representantes elegidas por el pueblo les corresponde. Seguramente, y de haber continuado participando en el mismo, y de no salir del grupo de emergencia de WhatsApp, les hubiese permitido tener toda la información de primera mano, sin necesidad de pedir informes como el que estamos respondiendo, brindando respuestas inmediatas a las personas que se lo requiriese, y seguramente, informar además, al espacio político al que pertenecen, y al mismo tiempo, ser protagonistas en las decisiones que se toman para el cuidado de nuestra población, expresando sus puntos de vistas, y como docentes de diferentes instituciones educativas de nuestro pueblo, aportando su conocimiento, en función a la particular situación de coyuntura por la que atraviesa cada establecimiento del que forman parte”.

“Desde nuestro Municipio, se ha brindado y se brinda, la asistencia que se nos solicita por los vecinos y vecinas que se encuentren en situación de aislamiento. Además se está en contacto permanente con los mismos, a través de medios telefónicos, brindado contención y compañía a quienes así lo necesiten”, agregó en otro párrafo, destacando el rol del Área de Acción Social y adjuntando documentación en la cual se detalla el destino del Fondo de Contingencia Covid19, cuyo saldo -aún disponible- supera los 75 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here