- Publicidad -


Desde el Ejecutivo se informó que se declaró inválido el convenio por no cumplir con ciertos requerimientos. «Hay un compromiso con el Ministerio de firmar un nuevo convenio en los próximos días,» señaló el coordinador de Salud Municipal

En declaraciones a SOLNoticias el coordinador de Salud de la Municipalidad de Crespo, Dr. Marcelo Cerutti explicó cuáles fueron las objeciones realizadas desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos que motivaron a dar de baja el convenio.

- Publicidad -


El funcionario comentó que en marzo de 2016 se firmó un convenio para la creación del servicio de emergencias entre el director del hospital, en ese entonces era el Dr. Muro, la cooperadora y el intendente Schneider. «En ese momento figuraba una ambulancia marca Partner. Luego a raíz de la conformación del Fondo Covid se decidió comprar una ambulancia nueva y cambiarla la anterior por una de alta complejidad.»

Según Cerutti hasta ahora se venia trabajando bien, pero recientemente Salud Pública «revisa el convenio y nos dice que no cumple ciertas normativas.» A partir de esa situación se realizó una reunión con la Secretaria de Salud, Dra. Reh, el asesor del ministerio y el intendente. En esa oportunidad «nos dieron un modelo de convenio para redactar uno nuevo acorde a sus requerimientos, indicó.

Sin embargo en las últimas horas desde el Ministerio de Salud se informó que mediante una resolución queda desafectado el servicio. «Se nos prometió que la semana que viene podriamos firmar uno nuevo. Pero hoy estamos sin convenio y desde el hospital se hará cargo de asistencia de pacientes hasta tanto se suscriba un nuevo acuerdo, señaló Cerutti.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here