- Publicidad -


La jornada «Innovación y transformación digital. Experiencia Rural. Implementación de lineamientos en Corredor Turístico de la Costa del Paraná” se realizó en la Casa de la Cultura.

 

- Publicidad -


Estuvieron Matías Colombo, coordinador del Corredor Turístico de la Costa del Paraná; Javier Dellamónica, coordinador de turismo en Espacio Rural de la CAME; Sebastián Bel, director ejecutivo de CAME Turismo; y se presentó el “PlanTER. Tecnología en el turismo rural y la Plataforma Experiencia Rural”.

Tuvo como objetivo generar ideas y proyectos de negocios, a fin de vincular la producción regional con el comercio y el turismo. Además aportó herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento y así, potenciar la demanda.

De esta jornada también participaron municipios de María Grande, Las Garzas, Gualeguaychú, Cerrito y Piedras Blancas, instándolos a acrecentar el potencial turístico y recreativo de las comunidades para promover fuentes de empleos y avance de nuevos emprendimientos; para propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos y de esta manera, fortalecer su historia, identidad y las economías regionales.

 

Representación local

El Área de Cultura y Turismo municipal trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia, en la incorporación de Hasenkamp al Corredor Turístico de la Costa del Paraná. En el mes de septiembre visitó la ciudad Matías Colombo, coordinador del Corredor Turístico, quién también estuvo en la charla, para realizar un recorrido por diferentes lugares a potenciar turísticamente.

También mantuvo una reunión con el intendente, Hernán Kisser, la coordinadora del área de Cultura y Turismo, Luz Cortez y el director del departamento de Producción y empleo, Juan Carlos Cian, para comenzar concretar el proyecto.

Esto implica tener un mayor apoyo por parte del gobierno provincial tanto de manera económica como de trascendencia para el espectáculo más representativo que tiene la localidad: los carnavales, facilitando y estableciendo lazos con otros municipios de la misma zona para elaborar paquetes y productos turísticos donde se incluya a los carnales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here