- Publicidad -


El accidente ocurrió el domingo por la tarde en Libertador San Martín cuando un joven fue atropellado por una camioneta que circulaba por Ruta 131 conducida por un vecino de Crespo, que lo abandona y se fuga del lugar. El muchacho sufrió lesiones graves y se encuentra internado en el SAP

En el día de la fecha Comisaría Crespo prestó colaboración con Comisaria de Libertador San Martin llevándose a cabo un allanamiento en una vivienda de Crespo con resultado positivo. En el lugar se procedió al secuestro de una camioneta y un tráiler por su participación en un accidente registrado el pasado domingo en horas de la tarde en la vecina localidad del Dpto. Diamante.

- Publicidad -


Según informaron fuentes policiales a este medio la camioneta que llevaba remolcando una lancha por Ruta Nacional 131 a la altura del Km. 22 y calle 9 de Julio de Libertador San Martín a la altura del semáforo, colisionó a un transeúnte y lo abandona, dándose a la fuga.

Tras realizar un minucioso seguimiento de los registros fílmicos que captaron el recorrido que realizó el conductor al mando de una Camioneta, marca Volkswagen Saveiro, de color blanca que llevaba consigo una lancha tipo pitaguon transportado en un trailer de color amarillo se pudo identificar al sujeto y se procedió al secuestro del vehículo que estuvo involucrado en el siniestro vial.
A través de las cámaras se pudo observar que el rodado luego de haber provocado el choque continuó su curso, cometiendo varias faltas de transito, pasando los semáforos en rojo, y haciendo maniobras inapropiadas, dejando claro su intención de no hacerse cargo de lo que acababa de suceder y darse a la fuga. Se logró saber que, salió de la ruta en calle Linares, para adentrarse en Libertador y luego tomar por caminos vecinales, perdiéndose de la vista. Luego es captado por una cámara en la localidad de Racedo, en donde se lo ve tomar desde el camino de tránsito pesado con rumbo a la localidad de Crespo.

 

Tal situación se informó a la fiscalía de la ciudad de Diamante quien, estaba al tanto de lo sucedido, y se solicita una orden de allanamiento y requisa para la vivienda del sujeto involucrado, a los efectos de buscar los elementos participantes y todo dato de interés que se sirva para poder esclarecer el hecho.
Una vez que los investigadores reunieron las pruebas necesarias, elevaron un informe y se pidió colaboración a la Comisaría de Crespo a los efectos de poder individualizar tanto el vehículo, la lancha y al conductor, un hombre de 30 años radicado en Crespo.

 

Como resultado de las gestiones realizadas, este martes 10 y mediante un exhorto, Comisaria Libertador San Martin junto con Comisaria de Crespo, llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio del dueño del vehículo, procediéndose al secuestro de una Camioneta marca Volkswagen Saveiro de color blanca, de una lancha color blanca y su respectivo tráiler.
En tanto que el hombre involucrado en el siniestro vial fue traslado a dependencia para los efectos procesales y quedará supeditado a la causa.
Con respecto al estado de salud del joven atropellado, desde el Sanatorio Adventista del Plata se informó que sufrió fractura de tibia y peroné izquierdo, debiendo continuar en reposo para su recuperación.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here