Foto FM SOL 107.9
- Publicidad -


Por siete votos positivos del oficialismo y tres negativos del FPV, ausente Gloria Waigel, se aprobó  por mayoría la modificación de la ordenanza que incorpora a dos jardines inaugurados recientemente en la presente gestión. Audio del debate

Se trata del Jardín “Arco Iris”, ubicado en el Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón en el Barrio Azul, con  una sala de 2 años, dos salas de 3 años y dos salas de alumnos de 4 años; Jardín Barriletes de Sueños, ubicado en el Barrio San Miguel, con salas de 2 y 3 años; y el  Jardín ubicado en el N.I.D.O Dr. Adolfo Goldemberg, en el Barrio Norte

- Publicidad -


En la sesión del pasado 24,  la oposición no acompañó con su voto por considerar que en el proyecto no se aplica el  mismo criterio de distribución de fondos con el resto de las instituciones. Entre los argumentos expresaron la necesidad de conformar comisiones cooperadoras para un correcto control de los dineros que reciben las mismas.

El presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Javier Fontana argumentó las razones del voto negativo a la iniciativa promovida por el Ejecutivo.

«El  proyecto necesitaba mayor debate en el Concejo», dijo;  y al mismo tiempo recordó que hubo voluntad de su sector de proponer anexar un articulo donde se dejara en suspenso el pago del fondo a los dos jardines hasta tanto se conforme una comisión cooperadora. Una vez más “la escribanía del  Ejecutivo”  sometió en pocos minutos a votación y no vamos a acompañar con nuestro voto, disparó.

Al mismo tiempo dijo coincidir en general con el contenido del proyecto, pero consideramos  que la reforma de ordenanza debería haber sido discutida con más tiempo.  “En este caso planteamos que el municipio se entrega un aporte a sí mismo, por un lado la asignación por funcionamiento y este fondo que se va a asignar”.

En otro tramo volvió a insistir en crear una comisión cooperadora a cargo de los padres que tengan el control y rendición de los dineros como ocurre con otras instituciones.

Por su parte el concejal del frente Crespo Nos Une Cambiemos, Miguel Berns refutó  a las argumentaciones de Fontana. “No es la primera vez que le dan la espalda a la gente y ya en el 87 también dijeron que no al Salustiano Minguillón votando en contra.  No sorprende que tomen la misma decisión. En ese entonces no les interesó ayudar  a los que menos tienen y hoy dicen que no, debe ser una cuestión de egoísmo político.»

Al cruce de opiniones se sumó la concejal Virginia Stricker, quien dijo no hacerse cargo de lo que pasó en el 87. “No nos hacemos cargo y no damos la espalda, solo  proponemos unificar criterios con todos los jardines,” remarcó.

FM SOL 107.9

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here