- Publicidad -


Hombre con muchísimos valores y despojado siempre de todo interés personal tanto económico como político y que siempre priorizó el interés colectivo  sobre los personales o particulares,” expresó el intendente Darío Schneider, al rendir homenaje a Manuel Belgrano

El intendente Darío Schneider encabezó el Acto Oficial por el ‘Día de la Bandera’, al conmemorarse el 199º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

- Publicidad -


La ceremonia se realizó en horas de la mañana frente al monumento que recuerda al creador de nuestra insignia patria, ubicado en Avda. Belgrano y San Martín. Además del discurso del presidente municipal, hubo invocaciones religiosas, promesa de lealtad de alumnos de 4º grado de las escuelas de la ciudad y la tradicional suelta de palomas.

En sus palabras alusivas, Darío Schneider resaltó la imagen de Manuel Belgrano como un “hombre del que vale la pena destacar su trayectoria y sentido absolutamente patriótico. De altísima formación con muchísimos valores para destacar, despojado siempre de todo interés personal tanto económico como político. Que siempre priorizó el interés colectivo, sobre los personales o particulares”.

Durante el acto de celebración, el presidente municipal, destacó que Belgrano “siempre estuvo allí, al servicio de nuestro país y de lo público, donde la patria lo necesitaba, convirtiéndose en General de la nación siendo que su formación era abogado, periodista, economista, político y diplomático. Sin embargo, a pesar de no tener formación militar, se hizo cargo del Ejército del Norte para defender nuestro territorio cuando todavía el país no terminaba de consolidar sus fronteras”.

“Belgrano fue una figura indiscutida y un emblema del país que todos queremos. A través de su trayectoria, su lucha, su entrega, su vida llena de desafíos imposibles, nos llevó adelante con absoluta convicción dejándolo todo, sin pedir nada a cambio,” afirmó.

En el tramo final del discurso habló de la insignia como un «legado que él entregó a través de su ejemplo de vida y esta bandera celeste y blanca que es tan simple y bella como nuestro cielo, que también como nuestro cielo nos acompaña y nos protege todos los días”. Y a modo de conclusión expresó: «Seguramente dentro de los mayores anhelos de Belgrano habrán estado que este símbolo nacional sea lo que termine de aglutinar, integrar y consolidar los lazos de un pueblo argentino diverso y heterogéneo”.

En la ocasión el presidente municipal también realizó la toma de promesa de lealtad a la Bandera de la República Argentina, a 345 alumnos de 4º Grado de todas las Escuelas Primarias de Crespo.

Schneider, Hildermann, Ellemberger y López realizaron la colocación de la ofrenda floral -en nombre de la comunidad de Crespo- ante la imagen que recuerda a Belgrano. La invocación religiosa fue realizada por el padre Julio Faes, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Las estrofas del Himno Nacional Argentino, de la Marcha de Entre Ríos y de la canción ‘Saludo a la bandera’ fueron entonadas por Erika Aab. También se efectuó una suelta de palomas, a cargo del colombófilo Hugo Wiesner.

Al final autoridades locales entregaron presentes a los alumnos que realizaron la promesa de fidelidad a nuestra insignia patria. También se recibieron notas de salutación enviadas por el Club Atlético Sarmiento y por la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 187 ‘Argentina Soberana’.

Además del presidente municipal Darío Schneider, se contó con la presencia de otras autoridades municipales, representantes del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo, Comisaría de Crespo, Bomberos Voluntarios y demás integrantes de diferentes instituciones locales y público en general.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here