- Publicidad -


Este miércoles se produjo un nuevo récord de consumo de energía en el sistema eléctrico de la provincia. “A pesar de las altas temperaturas, el sistema ha respondido satisfactoriamente”, informaron desde la distribuidora 

Con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en Entre Ríos fue de 854 MW, superando al pico del 12 de febrero de 2016, que había sido de 840 MW.

- Publicidad -


En el comunicado enviado, la distribuidora eléctrica resaltó que a pesar de los valores registrados y del calor agobiante, “el sistema eléctrico ha respondido satisfactoriamente”.

En este sentido, informaron que en el marco del Plan Energético Estratégico a 10 Años, Enersa se encuentra desarrollando importantes inversiones en infraestructura eléctrica para garantizar el suministro en toda su área de concesión, especialmente en la temporada estival.

Recomendaciones

Atento a estos días de calor sostenido, Enersa recuerda a los usuarios hacer un uso responsable de los artefactos eléctricos, especialmente del aire acondicionado. Por ello recomiendan regularlo en 24°, apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado, no usar más de un aparato por vez dentro del hogar; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado, y limpiar periódicamente los filtros.

Cuidar la energía es tarea de todos

“El uso responsable de la energía eléctrica es una suma de voluntades: si cada uno de nosotros contribuye con su granito de arena, será más fácil transitar esta temporada estival sin mayores sobresaltos”, aseguraron desde la empresa.

Enersa recuerda a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (SATI), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 7 a 18. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here