- Publicidad -


La jornada se desarrolló de forma articulada entre el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), el hospital San Francisco de Asís, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER) y la Municipalidad de la ciudad. Proyectan una próxima posta dentro de unos 30 días
Este miércoles se llevó a cabo una nueva colecta externa de sangre en Crespo  en las instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido). De esta manera, se conformó la primera posta de sangre en la ciudad.
En la oportunidad se acercaron 36 donantes de sangre y 20 se inscribieron en el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).
Esta jornada se desarrolló de forma articulada entre el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), el hospital San Francisco de Asís, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER) y la Municipalidad de la ciudad.
Dicha colecta se llevó a cabo en el marco de las proyecciones del hospital de contar con el acceso a sangre segura y con un stock de componentes sanguíneos.
Cabe señalar que las unidades obtenidas durante esta jornada van a permanecer en el Banco de Sangre del PPH en la ciudad de Paraná y estarán a disposición para cuando desde el nosocomio se las requiera.
«Es nuestro deseo que sea la primera de muchas jornadas de solidaridad, expresó la Directora del Hospital San Francisco de Asís, Dra. Sandra Scarso a SOLNoticias
La Directora del Hospital destacó el acompañamiento de la comunidad. «Fue una jornada productiva. La gente se acercó en forma voluntaria y muchos se anotaron para donar médula osea. Se acercaron unas 36 personas y la idea es seguir difundiendo para una próxima colecta para dentro de 30 dias, lo que nos pemritirá llevar adelante la posta en el Hospital», sostuvo.
Por último la funcionaria agradeció a la comunidad por el acompañamiento y compromiso solidario, al equipo de salud del nosocomio local, a Hemoterapia, Cucaier y Municipalidad de Crespo.
SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here