- Publicidad -


Tres grupos de personas participaron en la segunda acción del Voluntariado Ambiental. Se recolectó gran cantidad de residuos que fueron transportados en dos camiones.

Este sábado 14 por la tarde, los equipos de trabajo partieron desde la Planta de Tratamiento de residuos para realizar su tarea en otro sector de la ciudad. Los puntos recorridos fueron por calle Florentina Gómez Miranda, de Barrio San Cayetano; Rodríguez Peña y Urquiza, en Barrio Virgen del Rosario y Los Reseros, de Barrio San Miguel.

- Publicidad -


Los equipos recolectaron una importante cantidad de basura, aproximadamente dos camiones. En cada grupo hubo 12 voluntarios, quienes cumplieron y respetaron los protocolos sanitarios vigentes, como el uso de barbijo o cubreboca y distanciamiento social.

«Es gratificante ver el compromiso de los voluntarios con el ambiente, porque el aporte que hace cada uno es muy importante”, expresó el intendente Schneider. Al mismo tiempo agradeció a todos los que participaron de una jornada exitosa, «dejando limpia y ordenada la ciudad.»

Los sectores que han sido limpiados quedan identificados con cartelería ‘Espacio Monitoreado por el Voluntariado Ambiental’. Y como reconocimiento de la labor realizada por los jóvenes, se les hizo entrega de bolsas de compost.

Las tareas fueron coordinadas por Darío Schneider (intendente); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Miguel Berns (viceintendente) y Damián Weiss (concejal).

Además colaboraron funcionarios del municipio, entre ellos, Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos); Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana); Ivana Capellino (subdirectora de Cultura y Juventud); Andrés Spreafico (concejal); Evangelina Schmidt (secretaria Legislativa) y Raquel Gorostiaga (del equipo del Área de Ambiente).

Cómo está integrado el Voluntariado Ambiental

El Voluntariado Ambiental cuenta hasta el momento con más de cien inscriptos, de diversas edades e incluso personas de otras localidades.

La base de datos arrojó una grilla temática con más de 40 tipos de acciones propuestas por los voluntarios que se anotaron. La misma fue procesada por el Área de Ambiente.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa, regulada por el Decreto 272/2017 del ‘Programa de Voluntariado Social Municipal’, que tiene por objeto promover y facilitar la acción y participación solidaria de los ciudadanos, podrán hacerlo completando el formulario que se encuentra en: https://www.crespo.gob.ar/medio-ambiente/

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here