- Publicidad -


Con modalidad virtual y la participación de más de 75 vecinos de la zona y representantes de las diferentes instituciones y organismos públicos, se realizó un taller dentro del marco de la obra de readecuación del camino productivo Bovril – El Solar.

El gobierno provincial llevó adelante uno de los requisitos establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el inicio de la ejecución de la obra de camino Bovril – El Solar. Ante las medidas de público conocimiento por la pandemia de Covid 19, el taller se desarrolló de forma virtual, permitiendo la asistencia al mismo tanto de funcionarios nacionales, provinciales, como así también intendentes y vecinos de la zona de influencia del proyecto.

El evento estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, acompañado por la directora Administradora de Vialidad, Alicia Benítez., el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo, y la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Laura Bevilacqua.

- Publicidad -


El ministro Richard destacó el trabajo realizado y mencionó que “se trata de una obra sumamente importante para la región, priorizada por el gobernador Bordet y que hoy, pese al contexto, continúa dando los pasos necesario para su concreción. Ante las dificultades que nos presenta el contexto, desde el gobierno provincial hemos articulado con todos los actores y equipos de los diferentes organismos para evitar dilaciones y mantener el proyecto desarrollándose, apelando al uso de las herramientas que nos permitan validar las acciones y cuidarnos entre todos”.

“El resultado del encuentro fue muy positivo, con una notable participación, que es uno de las metas: que los vecinos sean parte del proceso, participen activamente y hagan propia la obra como las diferentes acciones previstas en el proyecto, que presenta una mirada integral del desarrollo local” señaló el funcionario.

Por su parte, la titular de Vialidad Provincial destacó “la participación de los equipos técnicos, legisladores, vecinos y usuarios”. Luego indicó que “se trata de un proyecto de ripio de 40.5 km, con perfiles urbanos en Bovril y El Solar; y rural en 30 km con pasa fauna, plantación arbórea y puente de 100 metros como obras primarias. Ya está firmado el contrato por el señor Gobernador y la empresa, siendo iniciada la obra en los próximos días”

Un taller con nuevas dinámicas

El objetivo central del taller fue la comunicación oficial e institucional del inicio de la ejecución de la obra, la cual tiene como fin contribuir al desarrollo socio-productivo del área, promoviendo el desarrollo integral y la intensificación sustentable de la producción; a través del mejoramiento del camino rural existente, bajo un esquema de sustentabilidad económica, ambiental y social.

El encuentro, realizado de manera virtual, convocó a los equipos técnicos de las diferentes reparticiones permitiendo dialogar con vecinos y productores de la zona, quienes además de escuchar sobre el proyecto pudieron realizar preguntas a cada uno de los técnicos y funcionarios de las áreas que llevan son parte del proyecto.

Entre los temas expuestos se abordaron los aspectos centrales de los componentes que conforman la propuesta como son infraestructura, capacitaciones, asistencia técnica, fortalecimiento institucional y perspectiva de género.

La convocatoria para asistir y poder ingresar a la plataforma Meet de Google se realizó de forma masiva en los distintos medios de la zona del proyecto, como también las redes sociales oficiales de los organismos del Estado provincial.

“Estamos muy contentos con la respuesta y la participación de los vecinos, que son los beneficiarios del proyecto. Ha sido un desafío para todo el equipo poder desarrollar mecanismos alternativos ante el contexto que nos atraviesa y la respuesta de los vecinos fue muy positiva, enriqueciendo está etapa del proyecto” destacó Laura Bevilacqua, secretaria de Inversión Pública.

Participaron también representantes de la Dirección de General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Milagros Castro Ríos, Mariana Zaia y Mariana Cicolella; el presidente de la comuna de El Solar, Oscar Stegman; el intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, legisladores provinciales y representantes de los equipos técnicos de cada uno de los organismos involucrados en el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here