- Publicidad -


En la tarde de este sábado 2, con la presencia de autoridades locales, integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Italiana y colaboradores, se llevó a cabo el acto de reinauguración de la Plazoleta Italia, ubicada en Independencia y Laurencena.

El presidente de la comisión directiva Darío Pizzeta se dirigió a los presentes refiriéndose al recordatorio por los 72 años de la República de Italia y al día del inmigrante italiano. «Es un día muy especial porque concretamos un objetivo, la remodelación de plazoleta Italia.»

- Publicidad -


El dirigente hizo un repaso histórico del proyecto que nació en abril de 1991 coincidentemente con el 90º aniversario de fundación. «En aquel momento solicitamos al municipio este espacio para remodelarlo. Finalmente fue cedido y el trabajo de diseño original estuvo a cargo de la Arq. Fernández, quien ideó el playón y una pérgola; y fue utilizado en la primera fiesta de la pizza.»

El proyecto de remodelación fue pensado para darle una vista moderna y actual al espacio, el que es utilizado por los vecinos y visitantes que pasan por la ciudad. «La obra fue realizada  en un ochenta por ciento con fondos propios y se pudo hacer gracias a la colaboración de la Municipalidad; a Héctor Motta; a Nora Schneider de Motta como madrina de la plazoleta, una mención muy especial a la estudiante de arquitectura Fernanda Fontana, que tuvo a su cargo el rediseño y hoy nos acompaña desde el cielo y este es el legado que nos dejó, al vivero La Casa de Estelina, a socios y al pueblo de Crespo.»

A su turno el intendente Darío Schneider, felicitó a la comisión por la iniciativa, destacando la importancia que revisten los espacios públicos que tengan calidad para el disfrute y recreación de los vecinos de nuestra ciudad. «Es un gran aporte que ha hecho la colectividad italiana a la comunidad,» dijo.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here