- Publicidad -


Será el próximo martes 29 de marzo, en la Sala Mayo de Puerto Nuevo, y su eje principal será la reforma a la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia (10.027), actualmente en tratamiento en la legislatura entrerriana.

La presidenta del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, Andrea Zoff, analizó junto a sus pares de Cerrito, Vanina Grinóvero, y de San Benito, Rubén Palacios, aspectos relacionados con el “II Encuentro Provincial de Viceintendentes”, que se realizará el próximo martes 29 de marzo, a partir de las 9.30, en la Sala Mayo de Puerto Nuevo, y cuyo eje principal será la reforma a la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia (10.027), actualmente en tratamiento en la legislatura entrerriana.

- Publicidad -


La exposición de la norma estará a cargo del titular de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, diputado provincial Leonardo Silva, y contará con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.
Al respecto, Zoff expresó que “desde su conformación, la Red de Viceintendentes busca consolidarse como un espacio de diálogo, vocación política y cooperación, con el fin de poder intercambiar ideas, proyectos y experiencias sobre las diferentes maneras de abordar las problemáticas de nuestros municipios”.

Anticipó que en este segundo encuentro tienen previsto “considerar un tema trascendental para el funcionamiento institucional como es la reforma integral de la ley 10.027, la cual nos involucra como representantes de los mismos y sobre la que tenemos mucho para aportar debido a la experiencia de nuestro rol”.

Por su parte, la viceintendente de la ciudad de Cerrito, Vanina Grinóvero, apuntó que la referida ley “prevé la doble labor que lleva adelante un vicepresidente municipal entre su representación del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, pero que en la práctica puede generar interpretaciones en cuanto de su tarea institucional”.
Sobre el particular, opinó que a su criterio tal situación “hace que tengamos muchas cuestiones que analizar y proponer en el marco de la reforma en estudio, que se está tratando en la Cámara de Diputados de la Provincia”.

En tanto, Rubén Palacios, titular de la legislatura de San Benito, afirmó: “La idea es que en este encuentro los y las viceintendentes participen y hagan sus aportes, para luego llevar esas propuestas a la Comisión que está trabajando sobre la reforma a la ley 10027”.
Y auguró “un encuentro donde viceintendentes de la provincia podamos continuar fortaleciendo lazos de cooperación y debate sobre los temas que nos ocupan en nuestro rol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here