- Publicidad -


La nueva unidad cuenta con cámara incorporada que apunta a los oficiales, realiza grabaciones y almacenaje de imágenes. Además tiene adosado un GPS que permite monitorear en tiempo real la ubicación del patrullero

En la tarde de hoy se presentó el nuevo móvil policial  C242 Oroch, el que formará parte del parque automotor de la comisaría de Crespo. Estuvieron presentes el presidente de la comisión Maximiliano Canga, Pablo Gassmann, Alejandro Canavesio y el comisario Miguel Retamar.

- Publicidad -


El presidente de la Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría, Maximiliano Canga expresó ante los medios que la nueva adquisición “es el fruto de la colaboración recibida durante todo el año por parte de los vecinos”. En ese sentido destacó la labor realizada por los fundadores de la comisión, “a 27 años de su creación,  hoy sigue funcionando y le sigue brindando medios valiosos para la seguridad de Crespo,” sostuvo.

El flamante móvil  tiene incorporada nueva tecnología. Una cámara ubicada sobre el parabrisas del vehículo para una amplia visualización y grabación de los lugares que se patrullan. Además posee un GPS que permite una rápida localización del patrullero desde el Centro de Monitoreo.

La cámara incorporada al nuevo móvil posee una amplia capacidad de almacenaje de las imágenes que podrán registrares en vivo y funciona en forma independiente a la red de las 17 cámaras que están instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte el jefe de comisaría Miguel Retamar explicó el nuevo vehículo  pasa a formar parte del parque automotor, que ya posee dos vehículos y  dos motos aportadas por Avacc. “Servirá  para realizar la prevención correspondiente ya que en Crespo hay muchos eventos y gran concurrencia de público,” dijo.

“El patrullero no solo cumplirá la función preventiva sino que será una nueva herramienta que nos beneficia a todos. En principio detallar los procedimientos y dejar en claro alguna situación que se plantee.  Será muy útil como elemento de prueba, tanto por alguna denuncia contra algún funcionario policial o como aporte a alguna causa que se investigue,” aseguró.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here