- Publicidad -


Santiago García presentará el libro «Micaela García, la chica de la sonrisa eterna». Se trata de una investigación periodística que reconstruye el caso de la joven asesinada

El miércoles 26 de Octubre, a las 16.30, en la Escuela Técnica N° 35 «General Don José de San Martín» de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER) de Crespo, Santiago García presentará el libro «Micaela García, la chica de la sonrisa eterna», una investigación periodística que reconstruye el caso de la joven asesinada cuyo nombre se convirtió en una ley.
La actividad será destinada a estudiantes y a público en general, su acceso es libre gratuito, está organizada por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Crespo.

- Publicidad -


El libro

La vida de Micaela García es una gran metáfora. Eligió escribir su propio destino hasta el último instante de su vida, que tuvo un final anticipado, pero no definitivo. Sus sueños siguen ahí, al alcance de la lucha, que la convirtió en bandera, remera, Ley, ícono, amuleto, y mucho más. Con la expresión más cruda de la violencia de género, el femicidio, quisieron domesticar su grito, que es el mismo grito de millones que han decidido no callarse más. Sin embargo, tan rebelde como siempre, “La Negra” sacó su nombre de las crónicas policiales y lo puso en los merenderos; los refugios para mujeres víctimas del machismo; los centros de salud; los jardines de infantes. Y en cada una de sus apariciones públicas, que la tecnología nos permite repetir una y otra vez, dejó bien en claro que si esos sueños no se llevan a cabo colectivamente quedan truncos.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here