- Publicidad -


Con el auspicio de la Municipalidad de Crespo,  se presentará en nuestra ciudad la Orquesta ‘Entre Ríos y Cuerdas’.Entradas a la venta por 100 pesos. Audio de la entrevista al Director de la orquesta

Este viernes 13 de septiembre el espectáculo dará a las 21:00 en el Salón Municipal. Las entradas tienen un valor de $100 y están a la venta en el local de Crespo Musical en San Martín 992.

- Publicidad -


Raúl Gallo, el director de la orquesta expresó a FM SOL 107.9: «Para mi es un honor venir a Crespo, y sostengo que es una ciudad muy abierta a estos proyectos, que es pujante y que hay mucha gente que les gustan estos espectáculos.»

Gallo contó que en su carrera artística es la primera vez que dirije una orquesta. «Somos un grupo de artistas que ofrecemos un repertorio de música. Tocamos las melodias del amor.» En sus comienzos la orquesta se formó con alumnos de su academia de guitarra. «Mi sueño era formar la orquesta con guitarras solamente. Luego con el tiempo, fuimos ensamblando otros instrumentos. Para mí es todo un desafio,» afirmó.

El espectáculo brindará un amplio repertorio con estilos amplios desde música internacional hasta temas del folclore nacional.

La orquesta se creó en el año 2016 por iniciativa de su director Jorge Raúl Gallo, que dentro de sus sueños de niño pensó por qué no tener algún día su propia orquesta. Así fue que reunió a alumnos y ex alumnos que pasaron por su larga carrera como profesor de guitarra, que allá por el año 2000 daba sus comienzos.

Cuenta con más de 20 integrantes acompañados por músicos reconocidos de la ciudad de Diamante, con el fin de integrarlos y ver ensamblados los talentos.

Desde el año 2.016 comenzaron los conciertos, precisamente en el Teatro Marconi de la ciudad blanca, a sala llena; recibiendo la ovación del público presente dando muestra de la aceptación de esta nueva propuesta cultural.

En diciembre de 2018 fue declarada de interés municipal, siendo invitada para los festejos del cumpleaños de Diamante el 27 de febrero del corriente año.

El 10 de abril se presentó en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, recibiendo -una vez más- la aprobación del público que colmó las instalaciones del Coliseo mayor de la provincia.

La música proporciona sensaciones placenteras tanto para quien ejecuta un instrumento como para quien la escuche y endulza nuestras vidas. Un potente crescendo orquestal o el sonido de una linda chamarrita, puede conmovernos y emocionarnos, así como la banda sonora de una película puede ser proveedora de una increíble carga emotiva. Este es el objetivo de la Orquesta ‘Entre Ríos y Cuerdas”.

Esta orquesta tiene por finalidad promover el arte, la cultura local, provincial y nacional; y se erige como un nuevo concepto musical interpretando obras del folklore argentino, música autóctona de un lugar, y otros géneros como clásico, y música de películas, entre otros.

Cabe destacar que es un emprendimiento inédito en la provincia de Entre Ríos. La orquesta está conformada por: 20 guitarras, teclado, bajo, acordeón, charango, percusión y batería. Son 27 integrantes incluido su director.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here