- Publicidad -


Llega a nuestra ciudad el Museo Itinerante de la Biblia «Dr. Martín Lutero». El evento organizado por la comisión de la Iglesia del Río de la Plata, tendrá lugar en el salón Esperanza y contará con la presencia del Dr. René Krüger 
El Museo itinerante de la Biblia «Dr. Martín Lutero», organizado por el Prof. Dr. René Krüger y su esposa Zully y abierto a todo público, ilustra la historia de la formación, la traducción y la divulgación de la Biblia desde los más antiguos papiros y pergaminos hasta las ediciones actuales.
En la muestra se exponen fotos de los materiales más antiguos desde el siglo VII a. C. hasta los primeros siglos de la era cristiana, ediciones facsimilares de valiosas Biblias (Gutenberg, Erasmo, Lutero, Zuinglio, Reina, Valera) y numerosas Biblias originales en idiomas occidentales, indígenas, africanos y asiáticos. Asimismo, Biblias ricamente ilustradas, miniaturas y Biblias para niños, ediciones científicas de los textos originales; todo ello acompañado por abundante información. Cabe destacar que la mayoría de los facsímiles son únicos en nuestro país.

A lo largo de los tres días, el Dr. Krüger brindará siempre a las 17:00 una conferencia sobre la historia de la Biblia, ilustrada con imágenes en pantalla gigante.Krüger es pastor jubilado de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, posee dos doctorados en teología (ISEDET, 1987; VU Universidad de Ámsterdam, 2003) y un doctorado en historia (UCA, 2016); fue profesor del ISEDET de 1985 a 2015 y de la UCA de 2010 a 2015. Reside con su esposa en Gualeguaychú.

Horarios de visita
Con entrada libre y gratuita el público podrá visitar la exposición en el salón Esperanza desde este jueves 2 a partir de las 17:00 y hasta las 21:00, continuando el viernes y hasta el domingo de 09:00 a 12:00 y de 16 a 21:00.
FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here