- Publicidad -


Durante todo el fin de semana miles de visitantes disfrutarán de la 9ª Traktor Fest en Aldea Spatzenkutter.

 

- Publicidad -


 

Con entrada libre y gratuita, Aldea Spatzenkutter y la zona viven a pleno la novena edición de un festejo que ya es parte del calendario cultural de la región, la Traktor Fest, que se lleva a cabo desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 de septiembre en el predio ubicado sobre la Ruta 1º, Kilómetro 25. Este año con la particularidad de que fue declarada como “Fiesta Provincial”, tras la aprobación del proyecto respectivo en la Legislatura Entrerriana.

En la previa los organizadores fueron cercando el predio, demarcándolo y organizando todos los espacios para los stands, apuntando como siempre a seguir jerarquizando la mayor exposición agropecuaria del Circuito Histórico Cultural de las Aldeas de Alemanes del Volga.

Los emprendedores gastronómicos y agropecuarios pueden mostrar y visibilizar sus trabajos y servicios, sumándose la clásica exposición de tractores antiguos. Paseos en carro, muestra de autos y motos antiguas también forman parte de la propuesta.

Un multitudinario almuerzo preparado para este domingo, comidas típicas, baile, cerveza artesanal y carpa con expositores y artesanos se suman también al convite. Hay un abanico muy amplio y variado de platos, con comidas típicas como principal eslabón.

Ese es el combo: buena música, excelente gastronomía, bebidas frías, artesanos, emprendedores y empresas de bandera mostrando lo suyo, junto a los tractores, los grandes actores del evento.

 

Expectativas

Muy pocas fiestas generan tanta expectativa. En el caso de la Traktor Fest hay acompañamiento y confianza puesta en la organización, con mucho apoyo de empresas agropecuarias de todo el país, que toman la fiesta como una oportunidad para encontrarse con los colonos. Hay muchas empresas de bandera y muchas nuevas también, que deciden sumarse luego de escuchar las buenas referencias que va sumando cada año el evento.

La nostalgia es el principal puntal de este particular movimiento cultural y hasta histórico, tiene que ver mucho con los recuerdos y las anécdotas. Por eso la entrada al predio es gratuita, por ejemplo, porque la idea es que los abuelos vengan con los nietos, que le cuenten de los inicios, de cómo se trabajaba antes. Por eso se ‘engancha’ tanta gente, es una fiesta que contagia a diversas generaciones.

“Es una fiesta popular, con entrada gratis, donde la gente puede disfrutar de artistas sin tener que pagar costo de ningún tipo y también tendrá una variedad grande de comidas. Este año hemos duplicado todo lo que es gastronomía para que la gente pueda decidir qué comer. Habrá asado con cuero, asado a la estaca, comidas típicas de los alemanes del Volga, salame casero, empanadas y hamburguesas, entre otras alternativas, además de la ya tradicional cerveza artesanal”, indicó Juan Lell, responsable máximo de la organización del evento.

“Las expectativas son buenas, los alojamientos de toda la zona se fueron completando y que la fiesta haya sido declarada provincial es motivo de orgullo para nosotros, porque se reconoce el trabajo que venimos desarrollando durante tantos años. Es importante que un pueblo de 700 habitantes ya tenga una Fiesta Provincial”.

 

Programa

Los visitantes llegan de los más diversos lugares del país. Hay una logística importante que se arma para estar a la altura de las circunstancias, incluyendo por ejemplo a Valle María, que tiene infraestructura propia por ser una localidad meramente turística. Lo mismo pasa con Diamante, que cobija a cientos de turistas.

Este viernes inauguraran la cartelera de propuestas musicales Herencia Alemana, Los Tatas del Chamamé y Los Majestuosos del Chamamé. El sábado 17 será el turno de Lustigue Musicaten, Los Gringos del Volga y Maravillas Alemanas.

El domingo en el cierre anuncian un desfile de carros y tractores antiguos, sumándose la actuación de Grupo Tentación, Los reyes del Volga, Los reyes de la Polka y Bandita Regional Alemana Edelweiss.

Por más información, los interesados deben comunicarse al teléfono 3435170060.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here