- Publicidad -


El trabajo mancomunado entre las instituciones intervinientes consistirá en implementar huertas comunitarias, crear un Banco de materiales y la confección de abrigos.

Este jueves 7 se realizó la segunda reunión del Consejo Asesor de Políticas Sociales, con la finalidad de evaluar, planificar y articular la instrumentación de acciones de intervención social en el marco de la emergencia sanitaria y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

- Publicidad -


Los integrantes del Consejo resaltaron, como aspecto de gran valor, hacer un trabajo sistemático y organizado, contando con un listado de servicios y prestaciones de cada institución participante a fin de establecer un cruce de datos que permita garantizar respuestas rápidas a las demandas que se generen.

El intendente Darío Schneider agradeció a los asistentes por “el compromiso” de cada uno para hacer una reunión “fructífera, con muchas propuestas de ideas y acciones para trabajar en conjunto y volcarlas a nuestra comunidad en forma solidaria, para sobrellevar de la mejor manera este tiempo difícil”. También dijo que “hay un camino duro por recorrer” por eso consideró vital “anticiparnos a lo que se puede venir, porque eso nos ayudará para poder llegar a mucha gente que nos necesitará”.

Con respecto al primer punto, se especificó que por el momento la demanda alimentaria está satisfactoriamente cubierta gracias al trabajo articulado con los comedores escolares y otras instituciones.

Empleo

En relación al eje de empleo se propuso la implementación de huertas comunitarias como alternativa laboral. De esta forma se buscará promover la producción de hortalizas, con criterios saludables, para autoconsumo o para proveer a comercios locales. Contando, además, con el acompañamiento del INTA como proveedor de semillas y con tareas de asesoramiento en el aprendizaje del cultivo, mientras que el municipio aportará el espacio para el desarrollo de esta actividad.

Hábitat

Con respecto al eje de hábitat se planteó la alternativa de crear un banco de materiales de construcción destinados a ampliación, reforma y mejora de viviendas. Pueden ser elementos en desuso (por ejemplo por renovación o recambio) o nuevos, es decir, sobrantes de construcción. El mismo se conformará a partir de las donaciones que realicen particulares y privados. El municipio será el encargado de programar la implementación operativa para realizar el acopio.

Confección de frazadas y abrigos

Por último, se hizo referencia a la confección de abrigos y frazadas. Desde la Dirección de Desarrollo Humano, se confirmó que la próxima semana el gobierno provincial realizará la entrega de 60 frazadas para la ciudad. Además, también se recibió una donación de un rollo de tela polar por parte de la empresa local Nutri Haus para hacer la respectiva confección con los talleres municipales de costura, instituciones (Manos Solidarias y Cáritas) y voluntarios que deseen sumarse a esta iniciativa.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here