- Publicidad -


Los nuevos edificios escolares estarán ubicados en Libertador San Martín y Chajarí

A través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el gobierno entrerriano construirá dos nuevos edificios escolares; uno para la Escuela Secundaria Nº 15 “San Antonio” de Chajarí, departamento Federación, y otro para la Escuela Nº 3 “Mariano Moreno”, ubicada en Libertador San Martín, Diamante.

- Publicidad -


“El compromiso asumido por la gestión del gobernador Bordet, de avanzar con obras que garanticen mejores y apropiados espacios para toda la comunidad educativa, se concreta de forma sostenida” afirmó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, destacando que “estas dos escuelas, para Chajarí y Libertador San Martín, son un paso más hacia esa realidad”.

Por su parte, el coordinador General de la UEP, Cristian Treppo, precisó que: “La educación es uno de los pilares más importantes que guían el plan de obra pública de la gestión que viene llevando adelante nuestro gobernador Gustavo Bordet. Su decisión política de apostar a un desarrollo escolar equitativo, de calidad, y que genere igualdad en oportunidades a los niños y jóvenes entrerrianos se refleja en estas acciones”.

El funcionario detalló además que “entre ambas obras se prevé una inversión que superará los 292 millones de pesos, permitiendo ampliar la capacidad de matrícula para el nivel secundario en estas dos localidades”.

Los actos licitatorios están programados para el jueves 5 de agosto en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Las aperturas de sobres darán inicio a las 11 horas para la obra de Chajarí, y a las 12 para la de Villa Libertador San Martín.

Los pliegos de ambos proyectos se encuentran disponibles y pueden ser consultados en las páginas webs oficiales, tanto del Ministerio como de la UEP.

Detalle de las obras

Con un presupuesto oficial que supera los 144 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en 420 días corridos, la construcción de un nuevo establecimiento para la escuela San Antonio, permitirá ampliar los horarios de funcionamiento, ya que la institución cuenta, a la fecha, solo con turno vespertino para la oferta académica cuya matrícula viene en aumento desde hace varios años.

En este sentido, la obra contempla la edificación de seis aulas, Salón de Usos Múltiples, núcleos sanitarios, sala de informática, biblioteca, área de administración y gestión, cocina y patios de formación y recreación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here