- Publicidad -


La policía identificó a dos presuntos autores, domiciliados en Crespo, quedando supeditados a la causa de hurto y tentativa de estafa. Testimonio de la hermana del damnificado a FM SOL 107.9

Fuentes policiales informaron a este medio sobre una denuncia radicada por un vecino de Crespo, de 56 años, domiciliado en Avenida Independencia de Crespo, quien se presentó en la comisaría informando que el sábado 2 de junio, en horas de la tarde, se le había escapado su perrita caniche de color blanca y negra.

- Publicidad -


Como el animal no aparecía, lo publicó en Facebook y la respuesta llegó el lunes, a las 4.55, cuando su hermana (de 47 años, radicada en B° San Cayetano) recibió un mensaje de Whats app, donde una persona le manifestaba que era de Paraná, que tenía el mencionado can, por el que supuestamente había pagado $ 2.000. Para su devolución, pedía como condición que se le abonara esa misma cifra.

Carmen García comentó a FM SOL 107.9 «fue un día largo el lunes cuando decidimos hacer la denuncia y publique en las redes sociales y los compartí con amigos.»

La hermana del daminficado puso en dudas si la persona que quien hurtó la mascota realmente pagó por adquirirla o si  se trató de una maniobra para obtener dinero excusándose en el pedido de rescate. «En realidad no tengo la certeza que si es cierto que la compró y quería recuperar los 2000 pesos que había pagado. Nos llama la atención que figura con domicilio en Paraná, pero vive en Crespo a tres cuadras de donde robaron a la perrita,» aseguró.

Consultado al respecto el subjefe Luis Tovani explicó a FM SOL 107.9 «este lunes a las 17.30, se acordó la entrega de la mascota en Plaza Sarmiento, lo que fue comunicado a la policía. Una vez en el lugar y en el horario fijado, por orden de la Dra. Melisa Saint Paul, los efectivos secuestraron el animal, el que posteriormente fue entrego a su dueño.

En el procedimiento se identificó a un varón y una mujer (supuestos autores), que se encuentran viviendo en Crespo, pero que son oriundos de Buenos Aires y Paraná, respectivamente, de entre 25 y 30 años.

El funcionario confirmó el inicio de una causa a partir de la identificación de los sujetos presuntamente involucrados en la maniobra y se encuentra enmarcado en el delito de hurto con  posterior tentativa de estafa.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here