- Publicidad -


En el marco del plan de Refacciones y Mejoras Edilicias que el gobierno provincial lleva adelante desde el Ministerio de Planeamiento, se instalará oxígeno central en los hospitales de Pueblo Brugo, Cerrito y Viale, del departamento Paraná.

“El trabajo que llevamos adelante de forma articulada entre los jefes zonales de Arquitectura y Salud de la provincia, permite llegar con intervenciones y ejecutar obras esenciales en este marco de pandemia”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

- Publicidad -


Al respecto, el funcionario explicó que “el plan de Refacciones y Mejoras, depende del Ministerio de Planeamiento en toda su ejecución, lo cual nos permite llegar con obras necesarias y de rápida resolución, como es la posibilidad de proveer a las habitaciones destinadas como áreas de aislamiento para personas con Covid, el equipamiento para oxígeno central”.

“Contamos con la autorización de tres nuevas intervenciones para los hospitales de las localidades de Brugo, Cerrito y Viale, donde la inversión alcanza los 3.5 millones de pesos de fondos provinciales”, precisó el ministro Marcelo Richard.

Los hospitales

Las obras consisten en proveer a las habitaciones destinadas como áreas de aislamiento para personas con Covid, de equipamiento para oxígeno central, comprendiendo la provisión y colocación de toda la instalación.

En el caso del hospital Ltdor. Gral. San Martín de Brugo, se intervendrán las habitaciones de que están acondicionadas para un área de aislamiento con la instalación de gases especiales y sus accesorios para su correcto funcionamiento. Se instalarán cinco bocas de oxígeno medicinal. Los trabajos demandarán una inversión de 837.200 pesos.

En la localidad de Cerrito, en el hospital Dr. José María Miranda, se procederá con la provisión e instalación de equipamiento para oxígeno en ocho ductos. En este caso, la obra comprende la colocación de paneles cabecera, de un canal, con boca DISS para oxígeno. El presupuesto representa una inversión de 1.145.200 pesos.

En el hospital Dr. Castilla Mira de Viale, la obra comprende la provisión y colocación de instalación de equipamiento para oxígeno en seis habitaciones de internación destinadas al aislamiento de personas con Covid, representando la provisión de 12 ductos de oxígeno al nosocomio. El presupuesto para esta intervención asciende a 1.457.200 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here