- Publicidad -


El hecho sucedió en horas de la mañana en el km. 168 de la Ruta Nacional 127 en Federal.  El calor generó chispas generaron las llamas en los nidos de loros.

Calor extremo, récord de consumo de energía eléctrica y material altamente combustible como los son ramas secas con la que los loros formaron sus nidos, se combinaron en la mañana de este miércoles en el Departamento Federal para que unos chispazos iniciaran un incendio en una columna del tendido eléctrico a la vera de la ruta nacional 127. Por la actuación de Bomberos y de personal de Enersa pudo contener la situación y no se reportaron mayores inconvenientes.

- Publicidad -


Según informó la Jefatura Departamental Federal, fue alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles, a la altura del kilómetro 168 de la ruta nacional 127, cuando una columna del tendido eléctrico tomó fuego por completo y se generó una llamarada enorme que alertó a los automovilistas que pasaban por allí.

Los Bomberos Voluntarios de Federal fueron alertados de la situación y acudieron al lugar, donde actuaron rápidamente para poder sofocar las llamas y que el fuego no se propagara por los campos linderos, donde la sequía deja un panorama ideal para los incendios.

Verificaron luego los bomberos que la estructura tomó fuego a raíz de los nidos de loros instalados sobre ella. Las altas temperaturas y algunas chispas habrían tomado contacto con los nidos y fácilmente se originaron las llamas.

Intervino inmediatamente personal de Enersa que se encontraba en la zona solucionando justamente otros problemas eléctricos.

Una columna del tendido eléctrico tomó fuego a raíz de los nidos de loros instalados allí.
Intervino inmediatamente personal de Enersa que se encontraba en la zona solucionando justamente, otros problemas eléctricos.
La fotografía fue tomada por un ciudadano que circulaba por el lugar y al advertir la situación, la informó inmediatamente a la fuerza policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here