- Publicidad -


El nuevo local está ubicado en Güemes 967 y lleva el nombre de Héctor Mario Seri. Hubo corte de cinta y descubrimiento de placa

Con un emotivo acto se llevó a cabo la inauguración del local partidario, ubicada en Güemes 967, de Crespo, en la noche del martes 17.

- Publicidad -


El sueño de la casa de los radicales propia finalmente se hizo realidad después de varios años con esfuerzo y aporte de los militantes y simpatizantes que colaboraron con la compra de rifas y otras actvidades.

En la oportunidad estuvieron presentes legisladores, autoridades del partido, militantes y simpatizantes.

El acto comenzó dando la bienvendida a los presentes por parte del Presidente del Comité, Omar Molteni. «Es un momento inolvidable. Hoy me toca a mi tener que inaugurar este local propio, producto de un trabajo que demandó mucho tiempo; y muestra la fortaleza la Unión Civica Radical. Esti nos compromete para las próximas generaciones y para seguir transformando la ciudad.»

Además se mencionó la colaboración especial de Alfredo Jaiyes, Carlos Espíndola, Norberto Waigandt y a Eduardo Ruda por las gestiones realizadas para obtener el terreno.

«Tenemos que tomarlo como un lugar de reunión. Que este lugar sea un generador de ideas, de encuentros y trabajo para mejorar la calidad de vida de los presentes.»

A continuación tomó la palabra el actual diputado provincial, Julián Maneiro que definió el hecho como «inolvidable» para los militantes políticos. «Uno podrá recordar el 10 de diciembre del 83, con Alfonsín, o cuando Yrigoyen paró en la vieja estación de tren y saludó. Pero este día será recordado como uno de los hechos históricos mas trascendentes de Crespo. El radicalismo nació por la década del 20 y nuestros antecesores habrán pensado las ideas de Yrigoyen, Contin, Perette. Y las nuevas generaciones tendrán esa posibilidad de encontrar en el radicalismo ese ancla ideológico que nos une a una misma organización. Si bien tener un espacio no es lo más importante, si creo que es indispiensable tener un lugar propio donde uno se siente contenido como ocurre con la casa de los viejos. Este momento pasará a ser parte de la historia. Será nuestro lugar para debatir y estudiar proyectos pensando en la ciudad»

Por último habló a los presentes el intendente Darío Schneider, quien calificó como «día histórico para la política y para Crespo. Porque con la politica podemos transformar la ciudad. «Vamos a compartir la sede con el Pro y el vecinalismo. Será un farol de ideas que nos guie en este tiempo que viene. Por el presente y por el futuro, pero mas que nada para generaciones futuras. Por ser un partido centenario siempre será parte de la historia instituciones.

Luego haciendo una autoreferencia dijo: «No se quién me hizo radical y me afilie en el 82, participando de esos debates y encuentros históricos. Al radicalismo tenemos que hacerlo nosotros. Por eso quiero felicitar a quienes con mucha convicción, convencimiento y fuerza concretaron este proyecto. También a los simpatizantes que se identifican con los ideales de este partido, como austeridad, decencia en el manejo de las instituciones públicas y de sus recursos. Finalmente destacó el sacrificio y constancia cuando hubo momentos difíciles y eramos pocos. En cambio hoy tenemos esta realidad tan linda de llevar adelante los destinos de la ciudad.»

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here