- Publicidad -


El acto inaugural se realizó este 17 de agosto. Es un espacio que cumplió diversas funcionaes a lo largo de la historia de nuestra ciudad. Hoy totalmente remodelado con tecnología de punta podrá ser utilizado por la comunidad para actividades culturales

Los trabajos de remodelación se iniciaron a principios de este año, con el objetivo de lograr la puesta en valor del edificio y de una verdadera transformación del auditorio municipal «Eva Perón».

- Publicidad -


En el nuevo edificio se invirtieron 6,7 millones de pesos. La obra nueva consta de 47 m2 correspondientes a hall de ingreso, cocina y dos sanitarios, accesibles para personas con movilidad reducida.

El salón auditorio cuenta con una pantalla led, luces direccionales, paneles acústicos y sonido, para conferencias o pequeñas presentaciones artísticas con capacidad para 50 personas. Se instalaron dos aires acondicionados tipo inverter de 18.000 frigorías para el salón auditorio y uno para el sector oficinas; una pantalla led; luces direccionales; y se realizó la instalación de sonido e iluminación. En el salón auditorio se dispusieron 110 m2 de paneles acústicos en tres muros.

Además de la inversión en tecnología, se anexó un patio interno que brinda luz y ventilación, y se renovó el techo del edificio. Se remodelaron 120 m2 de cubierta nueva de chapa sinusoidal y canaletas –del sector auditorio, sanitarios y cocina- y 90 m2 para el espacio preparado para 50 personas. También se restauraron 105 m2 correspondientes al sector de oficinas, cocina, sanitarios, depósito y sector comando.

Un lugar con historia

Este espacio cumplió, a lo largo de su historia, distintas funciones. Durante décadas fue una pista de baile, perteneciente a la familia Dorato. Posteriormente, loteado lo adquiere don Marcos Laferrara, histórico zapatero de nuestra ciudad, que lo destinaría para negocio de uno de sus hijos. El emprendimiento no prospera y es adquirido por el señor Liozza Goldenberg para establecer la que se convertiría en la tradicional ‘Grandes Tiendas Urquiza’, que se inauguró en diciembre de 1967 y que perduró hasta 1986; quedando, por deudas, para el Banco de Entre Ríos.

Durante algún tiempo funcionó el semanario Paralelo 32 y, posteriormente, durante la presidencia de Luis Jacobi al frente de la Biblioteca Popular Orientación, el local es ocupado por esta institución, hasta la apertura del nuevo edificio ubicado en Avda. Humberto Seri y Moreno.

Entre 1987 y 1989, fue el lugar de reunión de la Comisión de Homenaje a los 100 años de Crespo, siendo adquirido por el municipio en septiembre de 1988, creándose entonces el ‘Museo Municipal del Centenario’. Al ser trasladado el museo a su actual emplazamiento en San Arnoldo  Janssen, el espacio se convirtió en la Sala Cultural ‘Eva Perón’, utilizada mayormente para conferencias, charlas, reuniones y muestras de arte.

El intendente Darío Schneider inauguró el nuevo espacio y para el corte de cinta estuvo acompañado por  el viceintendente, Miguel Berns; los concejales Elina Ruda y Javier Fontana. Posteriormente se descubrió el cartel con la nomenclatura del lugar, por parte de Darío Schneider y los secretarios, Omar Molteni (de Gobierno y Ambiente), Hernán Jacob (de Economía, Hacienda y Producción) y Juan Diego Elsesser (de Servicios Públicos).

En tanto que la bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del Padre Rubén Schmidt por Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el Pastor Bernardo Spretz, por Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

En este sector también funcionará la Dirección de Desarrollo Local y Producción. El presidente municipal aseguró que la localización corresponde porque “estará en un lugar estratégico para que todos aquellos a los que les interese aportar al perfil productivo y de desarrollo que tiene la ciudad, puedan acceder fácilmente a las oficinas”.

El intendente resaltó que “esta sala se ha convertido en un auditorio, con todo lo que significa, ser un espacio apropiado, climatizado, con toda la inversión en acústica que se ha realizado y en iluminación”. Y agregó: “toda la tecnología está puesta para que podamos tener en la ciudad de Crespo una lugar que nos permitirá tener conferencias y salas de grabación con el audio y la tecnología correspondientes”.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here