- Publicidad -


Mediante una Mesa de Trabajo que incluyó a todos los actores de la industria de la carne bovina, la provincia impulsa la elaboración de un manual de buenas prácticas que evite la siniestralidad laboral y prevenga enfermedades a los trabajadores.

Convocados por la Secretaría de Trabajo, se dio inicio a un trabajo conjunto entre la Cámara de Frigoríficos de Entre Ríos, el Sindicato de la Carne, las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT); para elaborar un manual de buenas prácticas destinado al sector de la carne bovina de la zona.

- Publicidad -


El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, sostuvo que “se trata de una nueva acción que reafirma el compromiso que tiene la provincia con los sectores productivos”. En este caso, señaló: “se busca aplicar un paradigma preventivo, a partir del conocimiento y de inclusión de nuevas tecnologías que permitan cuidar todos los actores que forman parte del proceso productivo. Queremos llegar antes que se produzcan los accidentes o los siniestros, por eso puntualizamos en la prevención y la salud, para preservar la vida del trabajador”.

El objetivo principal del trabajo conjunto es cuidar a los trabajadores. Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Carne, Elvio Schab manifestó: “es un puntapié muy importante, es la primera vez que se hace en el sector de la carne bovina y lo veníamos pidiendo, porque ya contamos con un manual en el sector avícola que sirve para evitar la siniestralidad”.

Sobre la realidad del sector, indicó: “se trata de una industria muy importante en la provincia, que ha tenido un repunte y donde muchas veces se nota la falta de información sobre siniestralidad, por eso creemos que nos va a servir a todos contar con un manual actualizado”.

Durante la primera reunión de la Mesa de Trabajo se coordinaron acciones conjuntas, se expusieron los materiales elaborados por la mesa nacional de vacunos y se planificó la difusión de los materiales en la provincia.

Desde el área laboral, participaron el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, y el coordinador, Armando Ferrari. En representación de los trabajadores, asistió el secretario general del Sindicato de la Carne, Elvio Schaab. Por parte de la SRT, estuvieron Agustín Milesi y Alberto Marcos. Desde la UART, participaron Miguel Coll y Rodrigo Rey de UART; y por parte del Iapser, Antonio Betti y María Malarini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here