- Publicidad -


La Policía realizó dos allanamientos en Paraná. Las personas se presentaban como abogados y retenían parte de las jubilaciones a sus clientes, hasta que una víctima notó otras extracciones bancarias. Los investigan por estafas.

Las fuerzas de seguridad identificaron a dos personas que se hacían pasar por abogados en Paraná y ahora quedaron involucrados en una causa por estafas a con jubilaciones.
Se trata de personas que se dedicaban a realizar trámites previsionales para adultos mayores y por beneficios para personas discapacitadas, cobrándoles honorarios profesionales sin ser abogados. Pero, además, retenían parte de los haberes o de las prestaciones durante varios meses.

- Publicidad -


Por orden del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Mauricio Mayer, y con la intervención del fiscal Eric Zenklusen, se realizaron allanamientos en un domicilio del barrio Empleados de Comercio y otro de calle Provincias Unidas, ambos en Paraná, además de la requisa de los autos de esas personas (un hombre y una mujer). Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Delitos Económicos de la Policía provincial.

La modalidad de estafa

El operativo surgió a raíz de una denuncia realizada en la Comisaría 15°, a través de la cual un hombre, relató que su esposa, quien padece una discapacidad motriz, había encargado el trámite previsional y el cobro de la jubilación a las dos personas allanadas, a quienes había conocido a través de una publicidad donde se promocionaba el servicio.

Al contactarse con esas personas, le dijeron que son abogados, lo cual resultó ser mentira. Además, le solicitaron documentos tales como DNI y tarjeta de cobro. No solamente se quedaron con esa documentación, sino que además cobraron la jubilación y se apoderaban de una suma de dinero aludiendo que era en concepto de “honorarios”.

Extracciones bancarias

Durante cuatro meses realizaron esta actividad, hasta que finalmente el 26 de mayo uno de los supuestos abogados le entregó a la jubilada varios tickets de extracción y movimientos bancarios, pero la damnificada no recibió la mensualidad.

En los allanamientos secuestraron dos notebooks, dos teléfonos celulares, un chip de telefonía, un pendrive, una grabadora, libretas de anotaciones sobre trámites jubilación; y recibos por $50.000 y tickets bancarios con número de cuenta a nombre de la denunciante, indicó Uno.
También secuestraron gran cantidad de documentos de trámites de jubilación de distintos departamentos, talonarios con recibos y un trámite realizado con el recibo y dinero por 4.800 pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here