- Publicidad -


La Justicia libró el pedido de captura de Alexis Schauman, de 21 años, sospechoso del homicidio del agricultor en Concepción del Uruguay, y el joven se entregó.

La investigación por el homicidio del agricultor en Concepción del Uruguay que apareció calcinado dentro de su camioneta, dio avances importantes en las últimas horas, y la Policía y la Fiscalía ya tienen a un sospechoso. Se trata de Alexis Emanuel Schauman, de 21 años, quien tenía pedido de captura y en la tarde de este viernes se entregó en forma voluntaria y se declara totalmente inocente del crimen. Además, esta mañana fueron detenidos otros dos jóvenes, uno de los cuales recuperó la libertad unas horas después.

- Publicidad -


Según la Fiscalía, el joven estaría relacionado al ataque sufrido por Alfonso Cheremnov de unos 35 años, hace una semana. Se barajaban distintas hipótesis que van desde el crimen mafioso hasta el asesinato por un conflicto personal. Al parecer, en los últimos días se consolidó la versión del robo seguido de homicidio.

En este sentido, desde la Policía se informó que la Fiscalía a cargo de María Occhi, solicitaba que se difunda la imagen del imputado Schauman. El legajo de investigación es el Nº 5843/21, y está caratulado «NN s/ Actuaciones para establecer formas y circunstancias de su muerte». Es que si bien todo indica que la víctima es Cheremnov, aún no ha podido ser identificado científicamente, pero hay en marcha estudios de ADN donde se comparará su patrón genético con el de su padre; y tampoco cuál fue la causa de la muerte, ya que el cadáver estaba completamente calcinado y no fue posible hallar indicios de violencia previa.

La difusión de la imagen del sospechoso fue a partir del oficio donde el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, a cargo de Melisa Ríos, declaró la «rebeldía y libró la orden de detención en cualquier lugar de la vía pública donde fuera habido».

Ante esta circunstancia, en horas de la tarde de este viernes Schauman se entregó voluntariamente ante la Justicia, acompañado de un abogado. El muchacho sostiene su inocencia y afirma que no tiene nada que ver con el hecho investigado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here