- Publicidad -


El 10 de junio se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial y el gobierno de Entre Ríos, a través del Observatorio de Seguridad Vial y la Policía de Entre Ríos, lleva a cabo operativos federales de control de alcoholemia en rutas para profundizar la concientización.

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos y el Observatorio de Seguridad Vial acompañan los controles federales de Alcohol Cero en la tunel subfluvial que une Paraná y Santa Fe. Estas acciones se llevan adelante en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, dedicado especialmente a promover la educación y la concientización como estrategia para reducir los siniestros viales que dejan gran cantidad de víctimas fatales y lesionados graves en nuestro país.

- Publicidad -


Estos operativos, coordinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tienen como objetivo la realización de test de alcoholemia en simultáneo con todo el territorio argentino. Vale destacar que Entre Rios, al igual que Córdoba, Salta, Tucuman, Jujuay, Rio Negro y Santa Cruz ya cuentan con Ley de Alcohol Cero.

Actualmente, en esta fecha se llama a la reflexión y difusión de la información con el objetivo de prevenir los siniestros y disminuir su severidad. El respeto a las normas del tránsito para una mejor convivencia y contar con políticas públicas acertadas son acciones que no permiten reducir los altos índices de siniestralidad que vivimos actualmente en nuestro país.

“La seguridad vial no sólo busca hacer comprender las señales de tránsito, sino también generar un cambio de actitud en las personas. Debemos ser conscientes que todos somos parte del sistema vial en diferentes momentos del día, y nos encontramos en la vía pública cumpliendo estos roles como usuarios. Por esto debemos tener un cambio de conciencia y responsabilidad que contribuyan con la seguridad vial”, explicó el coordinador General del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil.

Asimismo, subrayó: “Mejorar la seguridad vial es responsabilidad de todos y podemos colaborar llevando a cabo acciones simples en nuestra vida cotidiana”.

Recomendaciones

Desde el Observatorio de Seguridad vial se brindan las siguientes recomendaciones a tener en cuenta a la hora de transitar en la vía pública.

Como peatón debemos utilizar la senda peatonal o para cruzar o en caso que no está pintada, hacerlo por las esquinas.

Como conductor debemos respetar todas las señales del tránsito, como así también utilizar los elementos de seguridad obligatorio como el uso del cinturón de seguridad, utilización de luces, los niños viajar en el asiento trasero en SRI, respetar las velocidades establecidas y principalmente respetar a los usuarios vulnerables (motociclistas, ciclistas, peatones).

Las motocicletas deben también respetar la normativa vial presente y es fundamental llevar el casco correctamente colocado, que el mismo esté homologado en buenas condiciones de uso.

Como ciclista al igual que el resto de los usuarios debemos circular respetando siempre la normativa vial dispuesta para el tránsito ya que somo un usuario más de la vía, debemos utilizar luces adelante y atrás, llevar casco, y ropa clara o chaleco refractario que va permitir seamos visto por el resto de los conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here